¿Qué quieres aprender?

Commodity Spread Trading

Commodity Spread Trading

Alfio Bardolla Training Group

Curso presencial

Madrid


1.589
+ IVA

Duración : 2 Días

Invierte en commodities utilizando un sistema de trading predecible basado en el análisis de la tendencia estacional de los precios.

Durante el curso Commodity Spread Trading ™, aprenderás cómo los grandes profesionales de Nueva York, Chicago y Kansas City, sedes de las bolsas de productos básicos más grandes del mundo, ganan simplemente aprovechando información que puedes encontrar en plataformas y sistemas desconocidos para el mercado español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Febrero 2020

Objetivos

En el seminario aprenderás: Los mercados de materias primas: cuáles son y cómo funcionan Principales diferencias con el mercado de valores Future. Los plazos y las entregas Los márgenes y la ventaja del apalancamiento Las especificaciones del contrato futuro: cantidad correspondiente de subyacente, variación mínima de precio El trading “al grito” y del mercado electrónico ¿En qué mercados hacer trading y por qué? Spread Trading: - Qué es un spread; ventajas y desventajas del spread trading - Spread Intermarket e intramarket - Reducir la volatilidad a través del spread - Cómo preseleccionar los spread: la estacionalidad y los factores fundamentales - Las ventanas de tiempo y las estadísticas de estacionalidad La importancia de los volúmenes de negociación para la elección de las commodities a comerciar y los plazos a elegir Las órdenes electrónicas: órdenes límite, órdenes stop y mucho más Las plataformas de trading y el broker De la teoría a la práctica: aprender a conocer los mercados Los fundamentos de las materias primas / varios mercados / correlaciones Los principales informes de movimiento del mercado El Rollover La importancia de las correlaciones entre mercados y cómo explotarlas: la cobertura Contango y Backwardation: qué son y cómo explotarlos Las situaciones extremas: ventajas y factores de riesgo El principio del racionamiento de precios en las commodities Optimización del spread Análisis técnico Patrones de entrada diarios e intradiarios Tener un Plan de Trading correcto y rentable La importancia del aspecto psicológico en el trading Los principales factores de la gestión del dinero

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas que quieren crear un ingreso extra con el trading y desean dedicar un máximo de 15 minutos al día a esta actividad. Está estructurado para permitir que los principiantes estén operativos de inmediato. También está dirigido a traders experimentados que quieran aprender una nueva técnica de negociación muy rentable, utilizada por profesionales extranjeros.

Temario completo de este curso

Curso Commodity Spread Trading:

Las commodities son futuros de materias primas que cotizan en los principales mercados internacionales. De esta manera es posible intercambiar las materias primas más comunes, tales como granos, carnes, metales, aceite … y ofrece 2 grandes ventajas para los traders.
Durante el curso Commodity Spread Trading ™, aprenderás cómo los grandes profesionales de Nueva York, Chicago y Kansas City, sedes de las bolsas de productos básicos más grandes del mundo, ganan simplemente aprovechando información que puedes encontrar en plataformas y sistemas desconocidos para el mercado español.

Pero hay otros factores relacionados con el mundo de los productos básicos que pueden ser fácilmente explotados para obtener beneficios interesantes.

Comencemos con un ejemplo práctico relacionado con los granos:

· La producción de trigo no compensa los costes de producción, y varios productores dejan de cosecharlo

· La oferta disminuye, pero la demanda de trigo siempre es alta

· El precio del trigo sube

· Si dispones primero de la información, puedes comprar el trigo antes de sembrarlo y esperar a que el precio aumente a lo largo de los meses

Esta técnica se denomina Spread Trading y te permite aprovechar la información sobre la diferencia de precio entre la oferta y la demanda. Es una forma de hacer trading ampliamente utilizada por los profesionales estadounidenses, que tiene muchas ventajas, pero aún es poco conocida en España.

Es un sistema que te permite reducir el riesgo de inversión comprando y vendiendo dos productos al mismo tiempo que tienen una tendencia de precios similar, o dos futuros de productos básicos con diferentes vencimientos.

Este curso está dirigido a personas que quieren crear un ingreso extra con el trading y desean dedicar un máximo de 15 minutos al día a esta actividad.

Está estructurado para permitir que los principiantes estén operativos de inmediato.

También está dirigido a traders experimentados que quieran aprender una nueva técnica de negociación muy rentable, utilizada por profesionales extranjeros.

Aprenderás a aprovechar las tendencias en el mercado de las materias primas, a partir de sus datos históricos, para tener un porcentaje de trade positivo y extremadamente ventajoso.

Ver más