¿Qué quieres aprender?

Curso de Contabilidad General, Contaplus y Fiscalidad - ADGD042PO

Curso de Contabilidad General, Contaplus y Fiscalidad - ADGD042PO

CATFA Formación y Empleo, S.L.

Curso presencial

Torrejon De Ardoz (Madrid)


Precio a consultar

¿Quieres dominar la contabilidad empresarial y el software Contaplus con un título acreditado por el SEPE? Esta especialidad formativa (ADGD042PO) te prepara para gestionar de forma integral las obligaciones contables y fiscales de una empresa: desde el registro de operaciones con el Plan General Contable hasta el cierre del ejercicio, la elaboración de cuentas anuales y la liquidación de impuestos (IS e IRPF). Todo ello aplicado directamente con el programa Contaplus.

La formación tiene 120 horas y se imparte desde el 16 de abril al 29 de mayo de 2026, en horario de 18:00 a 22:00 h, en nuestras instalaciones de Torrejón de Ardoz. ¡Plazas limitadas, no dejes pasar esta oportunidad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Torrejon De Ardoz
Abril 2026

Objetivos

Al finalizar esta formación serás capaz de: • Aplicar el PGC-PYMES para contabilizar operaciones comerciales, inmovilizado, instrumentos financieros y patrimonio. • Gestionar el proceso contable de cierre del ejercicio: provisiones, amortizaciones, periodificación y regularización. • Elaborar y analizar las cuentas anuales: balance, cuenta de P&G, estado de flujos de efectivo y memoria. • Calcular y contabilizar el Impuesto de Sociedades (IS) y el IRPF. • Manejar el software Contaplus para el alta de empresas, introducción de asientos, obtención de balances y cierre contable. • Interpretar ratios de liquidez, solvencia, rentabilidad y apalancamiento financiero.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a cualquier persona que quiera desarrollarse profesionalmente en el área contable y fiscal: • Administrativos y auxiliares contables que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos. • Personas que buscan incorporarse al departamento de administración, contabilidad o finanzas de una empresa. • Autónomos y pequeños empresarios que quieran gestionar de forma autónoma su contabilidad. • Trabajadores en activo que deseen bonificar la formación a través de la FUNDAE. • Estudiantes de administración y finanzas que quieran complementar su formación con el manejo de Contaplus. No se exigen requisitos académicos específicos, aunque se recomiendan conocimientos básicos de administración de empresas.

Requisitos

No se exigen titulaciones previas. Se recomiendan conocimientos básicos en administración de empresas o contabilidad para aprovechar mejor la formación. Es necesario disponer de ordenador con el software Contaplus instalado o acceso al mismo durante la formación.

Temario completo de este curso

TEMA 1 – EL PGC-PYMES. OPERACIONES COMERCIALES
• Normalización contable. Compras y ventas de existencias. Servicios exteriores, gastos de personal y otros ingresos.

TEMA 2 – INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS
• Adquisición, amortización, deterioro y venta de elementos de inmovilizado. Arrendamiento financiero.

TEMA 3 – INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Y PASIVO
• Activos financieros a coste amortizado y mantenidos para negociar. Pasivos con entidades de crédito, proveedores y empréstitos.

TEMA 4 – INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO
• Constitución de sociedades, reparto de dividendos y subvenciones de capital.

TEMA 5 – IMPUESTOS QUE GRAVAN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
• IAE, IBI, ITP/AJD, Impuesto de Sociedades, IRPF. Aplicaciones informáticas de liquidación.

TEMA 6 – OPERACIONES DE FIN DEL EJERCICIO
• Provisiones, reclasificaciones, amortizaciones, periodificación, regularización de existencias y cierre de libros.

TEMA 7 – CUENTAS ANUALES Y ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO
• Balance, Cuenta de P&G, ECPN, EFE y Memoria. Ratios de liquidez, solvencia, rentabilidad y apalancamiento.

TEMA 8 – AUDITORÍA Y CONTAPLUS
• Marco legal de la auditoría. Alta de empresa, asientos, balances, cierre y copias de seguridad en Contaplus.

Ver más