¿Qué quieres aprender?

DESARROLLO DE SERVICIOS DE TURISMO INDUSTRIAL: CREATIVIDAD PARA LA CONFORMACIÓN DE ...

DESARROLLO DE SERVICIOS DE TURISMO INDUSTRIAL: CREATIVIDAD PARA LA CONFORMACIÓN DE PRODUCTO

ICTE - Instituto para la Calidad Turística Española

Curso presencial

Madrid


200
IVA exento

Duración : 1 Día

Se trata de un curso intensivo basado en la conformación de un producto turístico en el sector del Turismo Industrial, que se apoya en los requisitos de la Norma UNE-ISO 13810, para que las organizaciones responsables que deseen generar en los usuarios experiencias basadas en el conocimiento de actividades productivas, científico-técnicas o de prestación de servicios, del presente o del pasado, optimicen y potencien su oferta de manera que exista competitividad y demanda por el producto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Diciembre 2017

Objetivos

Los principales objetivos del curso son: - Poner en valor los recursos locales transformándolos en productos turísticos; - Fomentar la diversificación de la oferta turística; - Aumentar la participación local en el desarrollo del turismo; - Conocer la legislación y requisitos vigentes sobre el Turismo Industrial; - Complementar oferta turística de los destinos; - Desarrollo de las visitas guiadas y autoguiadas; - Cómo aumentar la participación local en el desarrollo del turismo, en particular en las zonas ecológicamente, socialmente y económicamente sensibles; - Cómo diseñar y comercializar productos turísticos basados en la producción de bienes y servicios (Turismo Industrial); - Pasos en el desarrollo de productos.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a : - Proveedores de servicios de visitas guiadas y oferta complementaria, relacionadas con la industria en activo, el patrimonio industrial o una combinación de ambos, incluidas las instalaciones y el equipamiento relacionados con dichos servicios, así como su funcionamiento interno. - Proveedores de servicios de turismo industrial que pretenden transmitir conocimientos sobre las actividades de producción, científicas y técnicas, tanto actuales como del pasado, basadas en procesos, saber-hacer, productos o servicios (bodegas, artesanos, minas, molinos, fábricas, pesca, rutas, conservas, queserías, turismo marinero, etc.). - Profesionales con múltiples perfiles que tengan interés en el sector implicados en la implantación de un sistema de calidad. - Estudiantes que buscan adquirir conocimientos en un sector del turismo que está en crecimiento, y no está relacionado con el turismo de sol y playa, para la conformación de un producto turístico.

Temario completo de este curso

  • Conformación de producto turístico a través de la creatividad. ¿Por dónde empezamos?
  • Conectando a los prestadores de servicios con los clientes. Creación de oferta turística
  • ¿Cómo encaja la norma internacional UNE-ISO 13810 Turismo Industrial en el desarrollo de este tipo de producto? ¿Qué normativa aplica?
  • Casos de éxito
Ver más