Curso presencial
Barcelona
Duración : 2 Días
Objetivo del curso: conocer, evaluar y tratar los aspectos clínicos y diagnósticos de patologías del complejo craneomandibular. Por esta razón, creemos conveniente el conocimiento y tratamiento logopédico práctico de la musculatura que interviene en este sistema. Patologías a menudo desconocidas pero muy frecuentes en consulta logopédica.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Temario completo de este curso
Reseña
En el campo de las parafunciones cada vez más nos encontramos con patologías derivadas de la ATM. Por este motivo creemos en una formación especializada que de respuesta a estas necesidades.
El objetivo del monográfico es conocer, evaluar y tratar los aspectos clínicos y diagnósticos de patologías del complejo craneomandibular. Por esto creemos conveniente el conocimiento logopédico práctico de la musculatura que interviene en este sistema.
Programa:
- Anatomofisiología i Biomecánica de la ATM
- Etiología y clasificación de la disfunción craneomandibular
- Bruxismo céntrico y excéntrico. Pautas de higiene de la ATM
- Síntomas clínicos y diagnósticos de la disfunción de ATM
- Rehabilitación NeuroOclusal (RNO) y masticación
- Palpación de la musculatura del complejo orofacial
- La importancia de la postura corporal y lingual en la estabilización mandibular
- Taller práctico de exploración y rehabilitación de la ATM
- Presentación de Casos Clínicos
* Todas las sesiones serán explicadas a partir de CASOS CLÍNICOS.
* Se entregará documentación de soporte.