¿Qué quieres aprender?

Educación Emocional para nuevos Liderazgos: Herramientas Emocionales y Sociales para la ...

Educación Emocional para nuevos Liderazgos: Herramientas Emocionales y Sociales para la Transformación Social

Pontificia Universidad Católica Argentina

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Para aprobar el Programa se deberá cumplir el 75% de asistencia tanto en formato presencial como a distancia.

Se deberá cumplir con la entrega en tiempo y forma de un trabajo de reflexión teórico práctico grupal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Temario completo de este curso

¿Por qué estudiar en la UCA?
Liderar en la actualidad, es un desafío nuevo. En este mundo incierto, complejo, ambiguo y cambiante, donde el valor de la diversidad, de la interacción generacional, de la necesaria integración social es un desafío cada vez mayor. Necesitamos líderes que sean actores de la transformación social. Y más aún en el ámbito educativo.
Numerosos informes de los últimos años, realizados por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el World Economic Forum y múltiples organizaciones globales vinculadas a la educación, remarcan la importancia de desarrollar competencias emocionales y sociales como una parte fundamental para la concreción de metas que involucran a diferentes actores, la coordinación de acciones y el liderazgo social.
Las capacidades que toman relevancia en este marco son las denominadas socioemocionales: así, el autoconocimiento, el liderazgo personal, la conciencia emocional y social, la gestión adecuada de nuestras emociones, la capacidad de empatía, la asertividad, la escucha atenta y genuina, el liderazgo colaborativo, la conciencia comunitaria y de red, la capacidad de negociar y resolver conflictos complejos, la resiliencia personal y social, se convierten en herramientas fundamentales para generar nuevos liderazgos. Es por ello que proponemos este programa de capacitación, desarrollo y fortalecimiento de nuevos liderazgos transformacionales, dentro del sistema educativo formal y no formal y en todos los espacios en los que haya referentes interesados en desplegar su potencial de liderazgo transformador.
Ver más