¿Qué quieres aprender?

Endodoncia Clínica Mecanizada con Cirugía Apical

Endodoncia Clínica Mecanizada con Cirugía Apical

Universidad Autónoma de Chile

Curso presencial

Santiago (Chile)


3.191

Duración : 1 Año

Los/las egresados/as del Diplomado en Endodoncia Clínica Mecanizada con Cirugía Apical serán profesionales competentes capaces de actualizar sus competencias, para realizar diagnósticos pulpares y periapicales, diferenciales y radiográficos, capacitándose en accesos camarales en dientes anteriores, premolares y molares, para posteriormente realizar aquellos tratamientos químicos y mecánicos manuales y mecanizados aplicando bases biológicas, microbiológicas, farmacológicas y fundamentalmente clínicas. Finalmente actualizar conceptos quirúrgicos, para afrontar aquellas cirugías periapicales de baja complejidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

Profundizar en la identificación de signos y síntomas de patologías pulpares o perirradiculares para el diagnóstico, tratamiento, control y prevención de enfermedades, considerando los factores etiológicos en dientes de todas las edades. Contribuir a la formación de cirujanos dentistas en el uso de instrumentos y técnicas de última generación en el proceso de la terapia endodóntica, y cirugías periapicales bajo un marco ético y legal acorde a estándares de calidad.

A quién va dirigido

Programa abierto, dirigido a odontólogos generales y especialistas en diversas especialidades, nacionales y extranjeros, que se desempeñan en actividades de ejercicio privado, en instituciones salud públicas, y en actividades académicas en las carreras de odontología

Requisitos

Título profesional y/o grado académico de Licenciado o licenciada en fotocopia legalizada ante notario de carreras afines. Certificado de nacimiento. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Completar ficha de postulación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Morfofisiología Endodóntica
Módulo 2: Interpretación Radiológica Aplicada a la Endodoncia
Módulo 3: Acceso Cameral
Módulo 4: Preparación Química Mecánica e Instrumental Convencional
Módulo 5: Patología y Semiología de las Afecciones Pulpares y Periapicales
Módulo 6: Generalidades de Instrumentación Mecanizada
Módulo 7: Cirugía Apical
Módulo 8: Clínica Endodóntica
Ver más