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Escultura y Pintura Digital con ZBrush

Escultura y Pintura Digital con ZBrush

Aula Temática de Madrid

Curso presencial

Madrid


Precio a consultar

Objetivo del curso: Este Curso tiene como objetivo la elaboración de un proyecto de fin de curso, a través del cual el alumno plasmará visualmente lo aprendido. Durante todo el curso ya deberá haber tenido que estructurar y prepararlo, a través de numerosos ejercicios y miniproyectos de cara área y materia.
Dirigido a: A quienes deseen aprender el novedoso sistema de scultping digital, bien por esculpir mediante herramientas virtuales o para complementar el modelado realizado en otra aplicación 3D. Ilustradores, modeladores profesionales, escultores y diseñadores gráficos son perfiles habituales para este monográfico.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2015

Requisitos

Enseñanza del Curso parte desde nivel 0. Valorable conocimientos de informática.

Temario completo de este curso

1 - Presentación y Comienzo del Curso, ¿Por Qué Zbrush?
2 - Interface y Navegación
3 - Menús Principales, Descripción y Uso
Alfa, brush, color, document, draw, edit, light, material, movie, preferences, render, stencil, stroke, texture, tool, transform y zplugin.
4 - Creación de Documentos, Salvado de Archivos y Projectos, Configuracion del Espacio de Trabajo
Document, size, color, save y lightbox.

5 - Objetos 3d, Primitivas de Zbrush, Uso, Creación , Exportación e Importación

6 - Creación de Modelos de Inicio. El Boceto 3d con Zspheres
Uso de zshperes, simetrias, opcion floor, planos ortográficos, imagen de referencia, adapted skin, geometria y poligrups.

Ejercicios

- Creación de varios modelos base con zspheres, rotacion de varios ejercicios para crear bocetos de inicio 3D.
- Creación del boceto 3D con zspheres.
- Aproximación de la forma, concepto y boceto.
- Inicio de modelado y uso de imágenes de referencia.

Ejercicios


7 - La Técnica del Modelado

- Observación de nuestro modelo, forma y proporción, el trabajo con arcilla digital y herramientas más comunes para el modelado.
- Ejercicios: creación de busto tipo cartoon, boceto previo y elección del personaje.

8 - Retopologia

Creación de una malla base a partir de nuestro boceto 3D, uso de la geometría y correcta distribución de polígono. Exportación a otros programas 3D.

Ejercicios

Usaremos uno de nuestro modelos para completar el flujo de trabajo.

9 - Proyección y Polygrupos

Transferencia de detalles de un modelo a otro. El uso de los poligrupos para la manipulación de nuestra malla, proyecciones y extracción de partes.

10 - UVS

Creación de mapas de coordenadas usando ZBrush.

11 - Detallado del Modelo

Acabado y pulido del modelo, el uso de stencil y alfas para dotar de acabados realista a nuestras figuras.

12 - Polypaint

- El uso de polypaint, herramientas de dibujo, color, materiales, shaders, efectos y composición, pintado avanzado con zaplink y photoshop, acabado y efectos y combinación de shaders.
- Ejercicios: pintado de nuestros modelos.

13 - Extracción de Mapas para otros Programas 3d

Mapas de normales, desplazamiento, difuse, cabity y ambient oclusión.

Ejercicios: Creación de Bustos

- Creación de dos bustos (cartoon y realista). Aplicación de lo aprendido.
- Creacción con zspheres del boceto 3D inicial.
- Modelado.
- UVS.
- Pintado

14 - La Presentación de Nuestros Modelos

- Imágenes de ZBrush, zaplink, creación de una hoja de presentación, uso de perspectivas.
- La pose.

15 - BPR RENDER

Obtención de los pases de render para su composición con Photoshop Character Sheet, hojas de presentación para el modelo, tournaround y time lapse.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Alienigena Cartoon

- El personaje: boceto, características, personalidad, color, pose y fondo de presentación.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Ogro

- El personaje: boceto, características, personalidad, exageración de los rasgos físicos, color y anatomía aplicada.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Monstruo

- El personaje: boceto, características, personalidad, detalles, la atmosfera, deformaciones y anatomía aplicada.

Ejercicios. Creación de un Personaje: un Humano, Nociones de Anatomía Artística

- La cabeza, rostro, ojos, boca, nariz, orejas, torso, brazos, piernas, manos y pies. Anatomia práctica.

16 - Proyecto Final: Creación de un Personaje Completo

Aplicación de todo lo aprendido:
- Búsqueda de referencias y su uso.
- Uso de bocetos personales.
- Creación de la malla base y de subtools (ropa y demás accesorios).
- Extracción de mallas y uso conjunto con otros programa 3D (Goz).
- Re topología.
- Uvs máster.
- Detallado del modelo final y sus accesorios.
- Pintado del modelo y accesorios 3D.
- Iluminación y materiales.
- Pose (estudio de la pose para la presentación de nuestro modelo).
- Exportación del modelo a otro programa 3D.
- Extracción de mapas para el render en otros programas 3D.
- Presentación del modelo.
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Preguntas a exalumnos (1)

Me parece muy bien que oferteis estos cursos para la gente. Estaría bien como sugerencia: Primero, que pusieseis EN TODOS la cantidad bien clarita de lo que va costar y el lugar donde se realizan.  Segundo: que deis la opción, una vez acabado el curso, de tener prácticas en empresas y a ser posible remuneradas. Y tercero y último: Que los cursos que oferteis tengan luego salidas profesionales (en función de la demanda de las empresas).  Creo que si haceis esto, habrá mas alumnos, ampliareis los cursos y en definitiva ayudareis de verdad a mucha gente (sobretodo a los que nos encontramos en el paro).