¿Qué quieres aprender?

Especialización en Gestión Anticorrupción

Especialización en Gestión Anticorrupción

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Programa único en el país que forma especialistas en herramientas analíticas, conceptuales y prácticas para afrontar los riesgos de corrupción en distintas organizaciones.

La Especialización en Gestión Anticorrupción está orientada a formar especialistas en herramientas analíticas, conceptuales y prácticas para afrontar los riesgos de corrupción que enfrentan actualmente tanto organizaciones públicas como privadas. De esta manera, los egresados tendrán las competencias necesarias para ser líderes en el diseño e implementación de planes y políticas anticorrupción en sus organizaciones.

El programa es de naturaleza interdisciplinar, pues combina elementos jurídicos, económicos, políticos y sociales para entender el fenómeno de la corrupción. Además, el programa se enfoca en familiarizar al estudiante con herramientas prácticas para diseñar y ejecutar planes y políticas anticorrupción en diferentes organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

El egresado contará con herramientas analíticas, conceptuales y prácticas para detectar y prevenir los riesgos de corrupción que enfrentan actualmente tanto organizaciones públicas como privadas. Para esto, el egresado contará con los fundamentos jurídicos y teóricos relacionados con el fenómeno de la corrupción, estará familiarizado con el contexto de los fenómenos de corrupción en Colombia y en el mundo y podrá desplegar una batería de instrumentos prácticos para liderar procesos anticorrupción en su organización. De esta manera, el egresado podrá desempeñarse en cargos de liderazgo en organizaciones públicas y privadas, particularmente en áreas relacionadas con la formulación y ejecución de estrategias anticorrupción.

Requisitos

La Especialización está dirigida a profesionales de cualquier disciplina interesados en identificar riesgos de corrupción y diseñar estrategias para evitarla, tanto en organizaciones públicas como privadas. Por ejemplo: Servidores de gobiernos municipales, departamentales o nacionales responsables de ejecución presupuestal y que deban estructurar procesos de contratación estatal. Aspirantes a cargos de elección popular que deban ser responsables de ejecución de recursos u otras actividades que implican riesgos de corrupción.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Especialización en Gestión Anticorrupción comprende cuatro grandes áreas, que combinadas ofrecen una sólida formación para que los egresados sean líderes en la política anticorrupción de sus organizaciones:
1. Fundamentos interdisciplinares para entender los fenómenos de corrupción desde perspectivas legales, económicas, políticas y sociales.
2. Contexto de los fenómenos de corrupción en Colombia y en el mundo, con una perspectiva comparada.
3. Herramientas prácticas para diagnosticar y prevenir riesgos de corrupción.
4. Debates actuales en torno a la gestión anticorrupción.
Ver más