¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Técnicas Motivacionales aplicadas al Entrenamiento Personalizado

Curso de Especialización en Técnicas Motivacionales aplicadas al Entrenamiento Personalizado

G-SE

Curso presencial

Córdoba


Precio a consultar

Este curso te facilitará los conocimientos, metodología y herramientas clave acerca de las estrategias motivacionales y la gestión exitosa del clima de entrenamiento.

Para un entrenador personal es esencial conocer de sus clientes los motivos, motivaciones, aspectos emocionales, así como, investigar sobre los factores motivacionales determinantes de la conducta de adherencia a la práctica físico-deportiva. Diversos estudios confirman la necesidad de desarrollar una motivación autodeterminada (intrínseca) en los practicantes mediante un “clima de práctica” donde se ceda autonomía y se valore la implicación personal del cliente para conseguir beneficios importantes para su salud y para su vida en general.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba

Objetivos

Conocer y comprender los aspectos psicológicos básicos del comportamiento motivacional. Aplicar las competencias emocionales a las sesiones de entrenamiento Conocer y comprender nuevos planteamientos metodológicos para el entrenamiento psicosocial en el fitness, wellness y entrenamiento personalizado. Aplicar los nuevos planteamientos metodológicos de las “metas de logro” para un entrenamiento más eficaz y motivante. Conocer y comprender los aspectos básicos de la comunicación verbal y corporal para empatizar con el cliente. Aplicar la “escucha activa” y la “observación integral” en los entrenamientos y seguimiento del cliente. Conocer las necesidades psicológicas básicas y su tratamiento en el entrenamiento personalizado. Conocer y saber manejar “los estresores” y “presiones psicosociales” del cliente con el entrenamiento. Conocer y comprender los aspectos neurológicos, psicoafectivos y funcionales de la cesión de autonomía en el entrenamiento. Conocer y comprender las habilidades sociales a manejar por el entrenador personal. Conocer y comprender los aspectos psicológicos y procedimentales del compromiso deportivo del cliente Aplicar teorías psicológicas para fomentar la responsabilidad personal del cliente con el entrenamiento.

A quién va dirigido

Entrenadores personales Entrenadores y técnicos deportivos Graduados, licenciados y estudiantes de ciencias del deporte

Temario completo de este curso

Módulo 1
  • Clima motivacional en el entrenamiento personalizado
  • Metas de logro y consecución de resultados físicos y psicosociales en el entrenamiento
Módulo 2
  • Comunicación apreciativa y lenguaje corporal “para llegar al cliente”
  • Aspectos psico-afectivos para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas del cliente
Módulo 3
  • El soporte de autonomía en el entrenamiento personalizado
  • Compromiso y adherencia al entrenamiento
Ver más