¿Qué quieres aprender?

Curso de Estructuras tubulares

Curso de Estructuras tubulares

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)

Descuento Lectiva
150 € 130

Duración : 3 Días

Curso destinado a personas que desean trabajar en estructuras tubulares con un equipo docente y unos temarios adecuada para la realización del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Temario completo de este curso

1. TÉCNICAS PREVENTIVASMedios de protección colectiva.Equipos de protección individual.Señalización.2. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.3. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.Riesgos.Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.4. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.Actividades simultáneas o sucesivas. 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES.Marco normativo general y específico.Organización de la prevención de riesgos laborales.Participación, información, consulta y propuestas.6. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA.

Contenidos de la parte específica:1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. Tipos de estructuras tubulares y sus características (andamios, torres, cimbras, apuntalamientos, etc.).Procesos de montaje, desmontaje y modificación.2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Instrucciones de montaje y desmontajeCondiciones de resistencia y estabilidad (cargas admisibles, apoyos, arriostramientos, estabilizadores, etc.).Medidas de seguridad frente a las condiciones meteorológicas adversas.Equipos, útiles de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.Dispositivos de seguridad y de protección asociados a la estructura tubular.Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Utilización de equipos de protección individual anticaídas.Manipulación manual de cargas.
Ver más