¿Qué quieres aprender?

Experto en producción de música electrónica

Experto en producción de música electrónica

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Curso presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2022

Objetivos

En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado. Controlar uno de los paquetes de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy de día Native Instruments KOMPLETE. Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal para poder aplicaron a una producción musical y conseguir así un gran sonido .

A quién va dirigido

El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica. Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones. Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.

Requisitos

No se necesitan requisitos previos

Temario completo de este curso

PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Nexus, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog,...).

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.



Ver más