¿Qué quieres aprender?

Fitoterapia Aplicada y Botánica Energética

Fitoterapia Aplicada y Botánica Energética

Instituto de Estudios Naturales

Curso presencial

Madrid


501-1000 €

Duración : 4 Meses

En este curso de Fitoterapia Avanzada aprenderemos a elaborar planes de salud con ayuda de las plantas en todas sus variables. Hemos querido juntar diferentes perspectivas del Mundo Vegetal como son la Fitoterapia tradicional y la contemporánea, la Espagiria vegetal o la Aromaterapia, para comprender mejor una parte muy importante de esta formación que es el tratamiento de las afecciones y los desequilibrios asociados a los distintos sistemas.



Por este motivo, entre otros temas, profundizaremos sobre la energética de las plantas. Un enfoque que nos permitirá entender de manera más integradora el porqué de la existencia de ciertos principios activos y cualidades medicinales en las plantas.



Nuestro objetivo es unir el conocimiento ancestral de la Alquimia vegetal o Espagiria a la visión científica moderna con el fin de elaborar tratamientos concretos aplicados a los desequilibrios de salud más frecuentes en nuestra sociedad actual. Para poder aplicarlo, estudiaremos casos clínicos, agudizaremos nuestra capacidad de observación y realizaremos remedios caseros que complementarán este conocimiento y harán las clases más prácticas.



Queremos invitar a todo aquel que desee incrementar sus conocimientos y recursos fitoterapéuticos a acercarse a un tipo de sabiduría que hasta hace poco estaba reservada a unos pocos. Es hora de compartir esta sabiduría y de hacerlo de una manera sencilla y accesible a todo aquel que lo desee.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2021

Objetivos

• Aprender a elaborar tratamientos fitoterapéuticos para prevenir y tratar afecciones y estados alterados de salud. • Aprender sobre el funcionamiento de nuestros órganos y sistemas. • Recuperar técnicas ancestrales de sanación a través de las plantas que siguen vigentes hoy en día. • Incorporar recursos prácticos fitoterapéuticos, aromaterapéuticos, tradicionales y espagíricos para el alivio y la sanación de distintos padecimientos agrupados por sistemas. • Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las bases que sujetan y fundamentan el uso histórico y tradicional de la Alquimia aplicada a la botánica curativa. • Poner en conocimiento del alumno cuestiones tan importantes y tan poco comentadas como es la sensibilidad vegetal, describiendo sus sentidos, y la sensibilidad extrasensorial e inteligencia vegetal. • Otorgar a los alumnos una herramienta única como es el uso de su capacidad de observación natural para interpretar patologías, desequilibrios, y posibles soluciones en las plantas. • Que el alumno se familiarice con la filosofía hermética. • Capacitarse el arte de la signaturización, es decir, en la identificación de recursos fitoterapéuticos mediante la mera observación de la planta. • Que el alumno al final de curso aprenda a utilizar la Espagiria como herramienta útil en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías.

A quién va dirigido

Personas con una base teórica y práctica en el uso de plantas medicinales. Personas que deseen ampliar sus conocimientos para desarrollar estrategias fitoterapéuticas específicas y que quieran hacer de la Fitoterapia un arte personalizado de tratamiento.

Temario completo de este curso

A. Fitoterapia energética.
1. Sensibilidad e inteligencia vegetal.
- Los sentidos de las plantas.
- Capacidad extrasensorial del reino vegetal.
2. El entorno: adaptaciones como constructor de arquetipos medicinales.
3. Alquimia vegetal.
- Cosmogénesis. Las leyes que dan origen al Universo.
- Plantas y los 4 elementos de la Naturaleza. Signaturización. El arte de leer las medicinas de las plantas.
-Plantas y las 7 fuerzas.
B. Fitoterapia Aplicada
- Principales remedios fitoterapéuticos para el aparato locomotor.
- Principales remedios fitoterapéuticos para el aparato circulatorio.
- Principales remedios fitoterapéuticos en las alteraciones del metabolismo.
- Principales remedios fitoterapéuticos para el sistema digestivo.
- Principales remedios fitoterapéuticos para el aparato respiratorio.
- Principales remedios fitoterapéuticos en las alteraciones de la piel.
- Principales remedios fitoterapéuticos para el sistema inmune.
- Principales remedios fitoterapéuticos en las alteraciones del sistema nervioso.
- Principales remedios fitoterapéuticos para el sistema urinario.
- Principales remedios fitoterapéuticos en ginecología.
- Fitoterapia para la infancia
Ver más