¿Qué quieres aprender?

Formación presencial Medicina Tradicional China y Ciclo Menstrual

Formación presencial Medicina Tradicional China y Ciclo Menstrual

Feminarian

Curso presencial

Granada


250

Duración : 3 Días

Este curso está destinado a personas que deseen obtener una capacitación profesional en el campo de las terapias alternativas y, concretamente, de la Medicina Tradicional China aplicada al ámbito de la salud menstrual y muchas de las herramientas que esta medicina milenaria proporciona para restaurar y mantener la salud menstrual. Para realizar esta formación es necesario tener conocimientos básicos sobre el ciclo menstrual, pero no es necesario tener conocimientos previos en Medicina Tradicional China. De hecho, es una formación destinada a personas que no posean conocimientos previos en Medicina Tradicional China.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

Durante 30 horas de formación presencial intensiva, el alumnado se sumergirá en la Medicina Tradicional China, enfocándose hacia el diagnóstico y tratamiento de la fisiopatología del ciclo menstrual. Un total de 30 horas de formación certificadas en las que se pretende capacitar profesionalmente a futuras terapeutas del ciclo menstrual para que puedan ejercer la labor profesionalmente una vez finalizada la formación con la total tranquilidad de tener las herramientas y conocimientos adecuados para ello.

A quién va dirigido

Es una formación de especial interés para: naturópatas, terapeutas menstruales, osteópatas, terapeutas holísticas, Doulas, educadoras sexuales, etc.

Temario completo de este curso

  • TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA MTC. Yin Yang, teoría de los 5 elementos, las sustancias vitales, las funciones de los órganos internos, las causas de la enfermedad, los canales energéticos del cuerpo.
  • TEMA 2. DIAGNÓSTICO DE LA PACIENTE Y TRATAMIENTO CLÍNICO. Tipos de diagnóstico, diagnóstico en profundidad por la lengua y abdomen, documentos clínicos, elementos de una consulta de MTC aplicada.
  • TEMA 3.INTRODUCCIÓN A LA GINECOLOGÍA EN MTC. Historia de la ginecología en MTC, fisiología energética de la mujer, métodos y tratamientos.
  • TEMA 4. FISIOPATOLOGÍA DEL CICLO MENSTRUAL I. Ciclos tempranos, ciclos retardados, ciclos irregulares, menstruaciones abundantes, menstruaciones escasas, ciclos largos, menstruaciones dolorosas, amenorrea, sangrado intermenstrual, SPM.
  • TEMA 5. FISIOPATOLOGÍA DEL CICLO MENSTRUAL II. Distensión abdominal pre-menstrual, dolor de cabeza durante la menstruación, edema durante la menstruación, diarrea durante la menstruación, dolor en el cuerpo generalizado, mareos durante la menstruación.
  • TEMA 6. LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN EL CUERPO. Puntos acupunturales, puntos extraordinarios.
  • TEMA 7. MOXIBUSTIÓN. Teoría básica sobre moxibustión, técnicas de moxibustión, prácticas.
  • TEMA 8. MASAJE CON VENTOSAS. Teoría básica sobre ventosas, técnicas con ventosas, prácticas.
  • TEMA 9. AURICULOTERAPIA. Teoría básica sobre auriculoterapia, técnicas de auriculoterapia, prácticas.
  • TEMA 10. MASAJE ENERGÉTICO. Teoría básica sobre masaje energético, técnicas de ME, prácticas.
Ver más