¿Qué quieres aprender?

Fotografía de producto y gastronómica

Fotografía de producto y gastronómica

La Ampliadora

Curso presencial

Granada


450

Duración : 2 Meses

En este bloque del NO-MÁSTER queremos que seas capaz de crear fotografías atractivas y potentes de los productos.

Un producto lo dice todo. Los materiales con los que ha sido creado nos hablan de una forma de hacer por parte de nuestro cliente. Nosotros debemos ser capaces de analizarlos y ver el efecto que producen a la luz para conseguir un discurso que prime la sencillez y la calidad de la imagen.

El fin de la fotografía gastronómica es ser capaz de capturar en una foto “el sabor” y textura de los alimentos. Trabajaremos con entidades privadas para darles visibilidad partiendo de la idealización y boceto hasta su desarrollo de la sesión de producto para conocer los trucos y efectos que podemos producir en el ámbito de la fotografía alimentaria, la dirección de arte en la composición de bodegones, diferentes esquemas de iluminación, el uso de materiales como vidrio, metal, madera, joyas, etc. y una posproducción específica.

Trabajaremos todas las fases de creación para que el producto se muestre de forma clara y sencilla y sea la iluminación, el fondo, la forma y las técnicas de congelación las que produzcan fotografías atractivas y potentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Enero 2022

Objetivos

- Adquirir las habilidades técnicas necesarias para realizar encargos con el rigor y calidad profesional debida. - Dominar la iluminación en la fotografía de producto y gastronómica. - Conocer de primera mano el panorama profesional de la fotografía, los riesgos y las oportunidades de un contexto laboral en constante estado de cambio. - Dominar las herramientas necesarias para hacer y editar fotografías con la finalidad de usarlas en venta online.

A quién va dirigido

Este módulo es para aquellas personas que, teniendo un conocimiento básico de manejo de cámara y edición digital, quieran perfeccionar procesos de trabajo y abrirse camino en el oficio fotográfico a través de la fotografía de producto y gastronómica.

Requisitos

· Conocimientos en manejo de cámara. · Conocimientos en edición digital.

Temario completo de este curso

  • La elección del equipo: objetivos, disparadores, espacio de color y soporte.
  • Técnicas de medición.
  • Modificadores de luz y fondos.
  • El bodegón publicitario con cámara de 35 mm y formato medio.
  • La fotografía e-commerce.
  • El flash de mano: modos TTL, manual y avanzado. Strobist.
  • Iluminación avanzada: productos con brillos y reflejos. Beauty. Gastronomía. Atrezzo y creación de efectos visuales. La figura del “food stylist”.
  • El revelado y la edición: textil. Joyería, bisutería y gafas. Alimentación.
  • Tendencias, mercado en España, experiencia profesional, presupuesto y entrega del trabajo.
Ver más