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Fusion 360

Fusion 360

ENSENYEM ESCUELA DE BIM Y CONSTRUCCION DIGITAL

Curso presencial

VALENCIA (Valencia)


480

Duración : 1 Mes

Autodesk FUSION 360 es un software para Ingeniería.

Una herramienta creada para el diseño de producto que combina el diseño industrial, el mecánico, la simulación, la colaboración y el mecanizado todo en una única plataforma alojada en la nube, con la que simplificaremos nuestro flujo de trabajo.

Podrás crear diseños 3D orgánicos con el modelado de formas libres, superficies y sólidos, dejando que la nube haga el trabajo pesado para que tu MAC o tu PC puedan funcionar correctamente.

Abre, edita y guarda los diseños en los formatos más comunes.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

VALENCIA
Octubre 2023

Objetivos

Podrás crear modelos sólidos utilizando operaciones 3D esenciales como extrusión, revolución, barrido, vaciado o agujero Diferenciar entre cuerpo y componente para modelar diseños complejos. Crear relaciones entre componentes mediante uniones y uniones as-built. Simular cómo interactúan las piezas entre sí.

A quién va dirigido

Delineantes e Ingenieros Industriales y de producto.

Requisitos

debes tener conocimientos de informática suficientes. Si no tienes la seguridad de que tu nivel sea el adecuado, te recomendamos que nos comentes tu caso para poder asesorarte e incluso plantear otras opciones (clases particulares o curso en diferido, entre otras)

Temario completo de este curso

1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
1. Qué es un proyecto
2. Cómo subir ficheros a Fusion 360
3. Trabajo off line
4. Establecer las unidades de trabajo
5. Creación de vistas personalizadas
6. Acceso rápido a los comandos
2. INTERFAZ DEL USUARIO
1. Descripción del entorno de trabajo
2. La línea de tiempo
3. Uso del Cubo de vistas
4. Herramientas de zoom y órbita
5. Filtros de selección
6. Prioridad de selección
7. Seleccionar otro
3. BOCETADO.CONCEPTOS BÁSICOS
1. Crear un nuevo boceto 2D
2. Creación de líneas y arcos
3. Control de la visibilidad del boceto
4. Creación de círculos
5. Creación de rectángulos
6. Creación de ranuras
7. Tipos de líneas de boceto
8. Restricciones geométricas
9. Restricciones dimensionales
10. Bocetos 3D
11. Ejercicio práctico de bocetado
4. GEOMETRÍA DE CONSTRUCCIÓN
1. Creación de planos de trabajo
2. Creación de ejes de trabajo
3. Creación de puntos de trabajo
5. OPERACIONES 3D BÁSICAS
1. Operaciones de Extrusión
2. Operaciones de Revolución
3. Operaciones de Barrido
4. Tubería
5. Operaciones de Nervio
6. Uso de Press & Pull
6. OPERACIONES 3D SECUNDARIAS
1. Escalar
2. Dividir caras
3. Dividir cuerpo
4. Dividir silueta
5. Combinar
6. Vaciado
7. Ángulos de desmoldeo
8. Operaciones de Barrido secundarias
9. Eliminar
7. OPERACIONES PREDEFINIDAS
1. Chaflanes
2. Empalmes de aristas
3. Empalmes de radio variable
4. Creación de agujeros
5. Creación de roscas
8. EJERCICIOS PRÁCTICOS
1. Ejercicio
1. Extrusión
2. Ejercicio
2. Nervio
3. Ejercicio
3. Barrido
9. ENSAMBLAJES
1. Crear componentes
2. Patrón rectangular de operaciones
3. Patrón rectangular de componentes
4. Patrón circular
5. Patrón conducido
6. Simetría de componentes
7. Convertir cuerpos en componentes
8. Desplazar componentes
9. Trabajando con componentes en el navegador
10. Inserción de componentes desde Mc MasterCarr
11.Modelado ascendente y reutilización de componentes
10. UNIONES, PRIMEROS PASOS
1. Cómo funcionan las uniones
2. Unión rígida
3. Unión de revolución
4. Unión Deslizante
5. Unión Cilíndrica
6. Unión Ranura/Pasador
7. Unión Planar
8. Unión de Bola
11. UNIONES, OPERACIONES MÁS COMPLEJAS
1. Creación de origen de unión
2. Cómo crear grupos rígidos
3. Cómo crear uniones as-built
4. Qué es un conjunto de contacto
5. Vinculación de movimiento
6. Ajuste de uniones
7. Límites
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