¿Qué quieres aprender?

El GESTO,EL SONIDO Y LA PALABRA

El GESTO,EL SONIDO Y LA PALABRA

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
220 € 200

Duración : 2 Días

Este curso está dirigido a todos los niveles, tanto para aquellas personas que conocéis el método Schinca de Expresión Corporal, como los que deseáis experimentar este valioso recurso de creación y comunicación.

En este curso monográfico, trataremos de responder en la práctica a diferentes preguntas sobre el apasionante tema de las relaciones entre el sonido y el movimiento desde el punto de vista expresivo.

¿Existen elementos técnicos claros para la conexión sonido con el gesto corporal?

Cuando combinamos esos dos campos ¿podemos manejar herramientas concretas y, al mismo tiempo, conseguir una fluidez creativa y expresiva?

¿Podemos encontrar una verdadera integración entre el gesto vocal y corporal en el momento de la expresión dramática de nuestras emociones?

. Si no tienes formación previa en el método Schinca® conocerás las leyes universales del movimiento y podrás disfrutar de una experiencia introspectiva y creativa, individual y colectiva. Si has asistido a alguno de nuestros cursos podrás reforzar experiencias pasadas desde una perspectiva diferente, disfrutando del contacto profundo con el cuerpo, la imaginación y la comunicación con los demás.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2024

Objetivos

Encontrar la relación cuerpo-voz Experimentar recursos tanto corporales como vocales Aplicar herramientas correspondientes a ambos campos Integrar gesto, sonido y palabra Favorecer la comunicación y la expresión dramática

A quién va dirigido

Está dirigido a todas las personas que quieran mejorar la emocionalidad de la expresión, tanto a los que conocen el Método Schinca de Expresión corporal como los que deseen conocer por primera vez su cuerpo y sus capacidades vocales

Temario completo de este curso

· La unidad orgánica cuerpo-voz.

· La conciencia de la geografía corporal y las resonancias sonoras.

· Relación entre el movimiento y el sonido vocal. Relaciones objetivas y subjetivas.

· La respiración corporal del sonido.

· El cuerpo y la gravedad: el apoyo vocal.

· Las calidades de sonido-movimiento.

· La articulación corporal de la palabra: gesto, ritmo e imagen.

· Espacio del cuerpo, espacio del sonido

Ver más