¿Qué quieres aprender?

Habilidades para el Trabajo en Equipo

Habilidades para el Trabajo en Equipo

Dapen Centro Estudios

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Proporcionar las herramientas a los miembros del equipo directivo para fomentar el establecimiento de las conexiones positivas entre todas las personas que integran una empresa es la base para que se alcancen los objetivos estratégicos. Desarrollar estrategias y prácticas que fomenten la colaboración, cooperación y conexión (influencia) en los equipos de trabajo con el fin de conseguir equipos innovadores, coordinados, y orientados a la consecución de objetivos corporativos/de empresa. • Conocer y aplicar las variables y conceptos fundamentales del trabajo en equipo. • Identificar cuáles son los comportamientos que favorecen un trabajo eficaz. • Proporcionar herramientas para resolver conflictos y problemas en momentos de crisis. • Desarrollar la capacidad para organizar, estructurar y motivar al equipo. • Fomentar la actitud positiva en el equipo. • Trabajar las habilidades clave para potenciar las competencias y el compro

A quién va dirigido

A todos aquellas personas que trabajen en equipo, tanto internamente en la organización como externamente con clientes, proveedores o empresas de apoyo.

Temario completo de este curso

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE TRABAJO EN EQUIPO Definición y clasificación de los equipos. Del conjunto al grupo, del grupo al equipo, del equipo al equipo de alto rendimiento. Características de los equipos eficaces.ROLES DE EQUIPO. ¿Qué son los roles? Tipos de roles: individuales y grupales.EQUIPO DE TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN Fases del trabajo en equipo Importancia del trabajo en equipo. Eficacia de los equipos de trabajo: Técnicas de acuerdo, consenso y mediación. Coordinación de equipos. Funcionamiento y participación de los miembros del equipo de trabajo.HERRAMIENTAS PARA DIRIGIR EQUIPOS DE TRABAJO Estilos de liderazgo. Asertividad y proactividad la base del trabajo en equipo. Organización y planificación del trabajo en equipo. Gestión del tiempo.
 Motivación del equipo: Aspectos clave. Influencia del clima laboral y la cultura empresarial en los equipos de trabajo. Generando entornos seguros.
Ver más