¿Qué quieres aprender?

HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES. NUEVA NORMA UNE EN ISO 9606-1

HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES. NUEVA NORMA UNE EN ISO 9606-1

SGS

Curso presencial

Oiartzun (Guipúzcoa)


295
+ IVA

Duración : 1 Día

Desde enero de 2016 está vigente la nueva norma UNE EN ISO 9606-1:2014 Soldeo por fusión. Parte 1. Aceros, que viene a sustituir a la anterior UNE EN 287-1:2011, introduciendo varios cambios tanto en las variables esenciales y rangos de homologación como en el periodo de validez de las cualificaciones.

La instrucción de esta nueva norma no solo busca internacionalizar la aplicación de la misma, sino acercarla a certificaciones superiores, más allá de las inicialmente requeridas en la fabricación de equipos a presión, tales como estructura metálica y/o material ferroviario, aportación de material, entre otras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oiartzun
Diciembre 2019

Objetivos

• Comprender por qué es importante tener la homologación de soldador. • Conocer los requisitos de la norma; cómo y a quién aplican los citados requisitos. • Analizar los principales cambios introducidos por la UNE EN ISO 9606-1 con respecto a la normativa anterior existente. • Identificar los requisitos de homologación en relación con otras normas y certificaciones superiores (Directiva de equipos a presión, estructura metálica, material ferroviario…).

A quién va dirigido

• Gerentes, Responsables de Calidad, Producción, Jefes de taller. • Coordinadores de soldeo. • Profesionales que deban asumir la responsabilidad de tomar decisiones en materia de calidad relacionada con la fabricación soldada, en sectores orientados al diseño y fabricación de equipos a presión. • Departamentos de inspección, componentes ferroviarios (material rodante - subsector Rail), estructura metálica (estructuritas, construcción mecánica en edificación e infraestructuras), equipos y componentes sector aguas, Fundiciones, etc….

Temario completo de este curso

    1. Antecedentes y Marco Reglamentario.

- Breve Historia de la Calidad en Uniones Soldadas.

- Marco Normativo actual.

2. Norma UNE EN ISO 9606:2014
- Objetivos de la Norma y Entrada en Vigor.

- Requisitos para la Homologación de un Soldador.

- Variables Esenciales y Rangos de Cualificación.

- Periodo de Validez de Certificados.

- Importancia de estar Certificado en relación con la Legislación en vigor y con otras Normas de Certificación. Obligatoriedad de estar Homologado.

- EN 1090, EN 15085, Directiva 2014/68/UE.

Ver más