¿Qué quieres aprender?

Curso de Iniciación al Diseño de Juegos

Curso de Iniciación al Diseño de Juegos

EVAD Formación

Curso presencial

Málaga


450

Duración : 4 Meses

Miyamoto, Schafer, Romero, Yokoi, Blow, McGee, Gilbert, Lucas Pope, Kellee Santiago,

Heineman, Bleszinski... son figuras importantes dentro de la industria del videojuego y todos ellos ocupan el mismo

cargo dentro del proceso del desarrollo; el rol de diseñadores de juego. Todos han sido partícipes de la evolución de este medio interactivo sentando las bases de nuevas líneas de trabajo y siendo capaces de ver más allá.

En este curso aprenderás a pensar en la lógica que hay detrás de los juegos más exitosos de la historia, descubrirás la importancia del juego en la sociedad que conocemos a día de hoy y cómo ha ido transformando las diferentes conductas de los humanos a lo largo de nuestra existencia.

Dominarás los secretos detrás de un buen diseño de juego y cómo sacar adelante un proyecto de juego triunfador sin caer en los tópicos. Te sumergerás en las mecánicas, dinámicas, sistemas de juego, equilibrio, balanceo, feelings y todo lo relacionado conla interacción entre el jugador, el software y la máquina.

Pondremos en tus manos las herramientas para que puedas desarrollar la idea que tanto tiempo lleva dando vueltas en tu propia imaginación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2024

Objetivos

Conceptos, herramientas y técnicas que usan los profesionales para alcanzar buenas ideas y convertirlas en juegos exitosos e inolvidables. Aprenderás a desarrollar una idea desde cero, implementar sistemas de juego, balancear elementos interactivos, definir la lógica de todas las acciones a realizar dentro de un videojuego. Conseguirás convertir en una experiencia jugable y entretenida todas las ideas que residen en la jungla creativa de tu cabeza.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar videojuegos desde un punto de vista estratégico. Es perfecto para estudiantes que quieran especializarse en esta área y para profesionales de otros sectores como desarrolladores o artistas que quieran aprender a desarrollar sus propios videojuegos.

Requisitos

No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de formación técnica como artística.

Temario completo de este curso

- Introducción al diseño de juego
- Evolución del diseño de juego a lo largo de la historia
- El diseñador de juego en la industria
- Diseñadores de juegos influyentes
- Diseño de juego a través de los géneros
- Diseño de juego a través de las máquinas
- El jugador contra la máquina
- El jugador contra otros jugadores
- Pensar en el juego
- Primeros diseños
- Proyecto final

Ver más