¿Qué quieres aprender?

Italian Creativity & Design

Italian Creativity & Design

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Curso presencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El curso de formación interdisciplinar para todos los estudiantes que deseen profundizar en su talento creativo y adquirir las competencias necesarias para ingresar en las mejores Academias y Universidades italianas. Con este curso podrás acceder a la red de la Academia Aldo Galli e IED Italia.

El Academic Foundation year in Italian Creativity Art & Design representa una auténtica excelencia en el campo de la educación artística. Su principal objetivo es potenciar la cultura Made in Italy, prestando especial atención al mundo de la moda, el diseño, las artes visuales y la conservación del patrimonio.

El curso bilingüe, reconocido por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación italiano (MUR), está dirigido a todas aquellas personas interesadas en acceder a cursos académicos de primer nivel en artes, diseño, moda y conservación del patrimonio, pero que no alcanzan los 12 años de escolarización para poder optar a ellos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2023
como
Noviembre 2023

Objetivos

El curso de formación permite a quienes lo realizan acercarse al mundo de las artes visuales, el diseño y la moda, desarrollando un portafolio de proyectos personales a través de talleres y laboratorios específicos, creando las condiciones ideales para elegir su próxima carrera. En concreto, durante el año se abordarán varios temas teóricos dedicados a la historia del arte, el diseño y la moda (estudios culturales). Posteriormente, se profundizará en los programas de diseño gráfico Photoshop, Illustrator e InDesign, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Desde el inicio del curso y a lo largo de toda su duración, se llevará a cabo un módulo dedicado al estudio de la lengua y la cultura italianas; además, se organizarán encuentros individuales de tutoría y orientación con el tutor personal, figura de referencia para los estudiantes del Foundation Year.

Requisitos

El curso está dirigido a estudiantes que posean un título de enseñanza secundaria superior u otro título reconocido obtenido tras al menos 11 años de escolarización. Además, se requiere para el acceso un nivel B1 de lengua inglesa, acreditado mediante un certificado académico y/o una entrevista de verificación, también por skype ). Asimismo, se recomienda el nivel A2 de lengua italiana.

Temario completo de este curso

  • Historia del arte
  • Historia de la moda y los accesorios
  • Historia del diseño
  • Photoshop
  • Illustrator
  • InDesign
  • Lengua y cultura italianas
  • Coaching y asesoramiento.
Ver más