¿Qué quieres aprender?

JORNADAS HOLÍSTICAS TERAPEUTICAS DE BIENESTAR 2023

JORNADAS HOLÍSTICAS TERAPEUTICAS DE BIENESTAR 2023

VIPASSANA & INSAHE - Enseñanzas Profesionales Especializadas

Curso presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 1 Día

JORNADAS HOLÍSTICAS TERAPÉUTICAS DE BIENESTAR DEL 2023

La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad. Mientras que un diagnóstico tradicional puede dividirse en partes separadas, la terapia holística ve a la persona en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu) como una entidad singular.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Marzo 2024

Objetivos

¿Qué es una terapias Holisticas? Resultado de imagen para holisticas terapias La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad. Mientras que un diagnóstico tradicional puede dividirse en partes separadas, la terapia holística ve a la persona en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu) como una entidad singular.

A quién va dirigido

Cuidar a una persona bajo el paradigma holístico significa atenderla en sus aspectos biológicos, psi- cológicos, sociales, espirituales, culturales, entre otros, así como en su interrelación con el entorno

Requisitos

INSCRIPCIÓN PREVIA Y PAGO DEL MASAJE EN LA INSCRIPCIÓN PREVIA

Temario completo de este curso

    • 9.30h-10.30h -NUTRICIÓN AYURVEDA

    “Equilibrio y balanceo de los Doshas a través de la nutrición hindú”

    El ayurveda basa su filosofia en mantener el cuerpo limpio y libre de toxinas para evitar la enfermedad. La alimentación sencilla y los periodos de ayuno y depuración son los pilares del equilibrio en el cuerpo.

    • 10.30h-11.30h -FITOTERAPIA TERAPÉUTICA

    “Remedios vegetales para combatir el estrés y el insomnio”

  • DESCANSO
  • 12.00h-13.00h – KINESIOLOGIA TERAPÉUTICA

    ¿Sabes que es la Kinesiología? Y si lo sabes… ¿te han enseñado alguna vez como el cuerpo responde, para averiguar las causas de los síntomas o enfermedades, y darles solución?

    ¿conoces lo que es y hasta dónde puede llegar la Kinesiología Emocional?

    ¿Escuchaste alguna vez, de alguien, la transformación y evolución que se puede llegar a tener al aprender y utilizar la Kinesiologia Emocional?

    Pues todo esto y más, es lo que vamos a mostrar durante este ratito aquí en la escuela.

    Lo que es la kine, para que sirve, hasta donde vas a poder llegar con ella, pero sobre todo, aprenderás a testar con kinesiología, verás como el cuerpo responde frente al estrés, incluso podrás aprender a liberar diferentes síntomas básicos, con un mini protocolo súper potente, y con sus correcciones, para desde ya, liberarte de esos dolores o molestias, que en el día a día, no te permiten estar tranquil@, con toda tu energía disponible para tus cosas.

    Te esperamos

  • 13.00h-14.00h – MEDICINA TRADICIONAL CHINA

    “Auriculoterapia y Acupuntura Zonal para equilibrar estados de ansiedad, adicciones, estrés o depresión”

    La Medicina Tradicional China entiende a las personas como un cumulo de energías, donde lo físico y lo mental no se pueden separar; Por eso es una poderosa herramienta para tratar los desequilibrios que se producen en trastornos tan frecuentes como la ansiedad, el stress, insomnio y otras afectaciones englobadas al Shen (espititu).

    Apunta te al taller de Auriculoterapia para descubrir un nuevo enfoque de los trastornos emocionales y como el uso de los puntos del microsistema de la oreja pueden ayudar a resolver problemas de ansiedad, stress, insomnio, tristeza, etc.

    • 14.00h-15.00h ESENCIAS FLORALES HOMEOPATIZADAS

    “Esencias florales personalizadas para el bienestar físico y psíquico”

  • Esencias florales dinamizadas homeopáticamenteTerapeuta: Mª Esther Mûrie Martínez La eficacia de las esencias florales del Dr. Bach es conocida suficientemente por muchos terapeutas, los cuales lo comprueban cada día en sus consultas.

    Pero si bien es cierto que funcionan a nivel emocional, en mi experiencia he podido comprobar que hay ocasiones en las que he tenido que cambiar de esencia dado que ya no alcanzaba a solucionar aquel estado emocional más allá de estar bien indicada.

    De aquí que dada mi formación profesional como Homeópata y sabiendo que en Homeopatía cambiamos la “potencia” para que el remedio homeopático siga aumentando su efecto curativo, las esencias florales no deberían ser menos.

    Cambiar la potencia significa llevar la esencia florar a una dinamización, que es una técnica utilizada para incrementar el potencial vibracional de la sustancia. A ese proceso de agitación se le llama sucusión.

    El Dr. Samuel Hahnemann (1755-1843) en su Organón de la Medicina escribe:

    “Cuando dinamizamos despertamos el poder dinámico del remedio, poder que es de orden inmaterial”

    El Dr. Edward Bach habla en sus escritos del uso de diluciones homeopáticas con algunas flores, refiriéndose a los 12 curadores, cuando en baja potencia no llegan a hacer un efecto positivo.

    Sabemos que el Dr. Bach además de ser un experimentado médico homeópata que rompió moldes al utilizar flores en vez de plantas o minerales, casi al final de su carrera a principios del SXX, sus seguidores a lo largo de los años poco a poco decidieron potenciar las esencias florales primero hasta la 30ch y en la actualidad hemos llegado a la 1.000k, de manera que el efecto es mucho más rápido y duradero en el tiempo, lo cual hace que el paciente tenga mejor y más pronta mejoría.

Ver más