¿Qué quieres aprender?

Curso El lado B del COVID 19: Hacia un Turismo Sustentable ...

Curso El lado B del COVID 19: Hacia un Turismo Sustentable en Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2020

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Clases magistrales de la docente con gran participación de los alumnos. Talleres y trabajos en equipo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Analizar, debatir y aprehender conceptos teóricos y herramientas prácticas que versan sobre el concepto de desarrollo sostenible y el turismo sustentable.

Temario completo de este curso

Contenido del Curso

La naturaleza nos hace reflexionar sobre la acción del hombre sobre la Tierra, en este caso concreto, respecto del turismo desmedido. Después de días sin presencia humana debido al aislamiento obligatorio provocado por la enorme propagación del virus, la contaminación mundial bajó considerablemente. Por otro lado, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) creó la iniciativa global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Objetivos con metas medibles que tratan de aminorar las desgracias humanas como la pobreza o la falta de trabajo o estudio. Por ejemplo, “elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales” sería una gran iniciativa de todos los stakeholders del rubro. Buscaremos en este curso diseñar estrategias y herramientas que cumplan con las metas de los ODS específicos que atañen al turismo responsable.
Ver más