¿Qué quieres aprender?

Maquinista ferroviario (licencia + diploma)

Maquinista ferroviario (licencia + diploma)

CEFF Centro Europeo de Formación Ferroviaria

Curso presencial

Madrid


21.900

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Junio 2024

Objetivos

En 1 año podrás convertir tu pasión por los trenes en tu profesión. Con este curso obtendrás la licencia y diploma de maquinista ferroviario para poder ejercer esta profesión tan demandada.

A quién va dirigido

Si te apasionan los trenes, si quieres tener un trabajo seguro, esta es tu oportunidad para convertirte en maquinista ferroviario.

Requisitos

Recordamos que los requisitos para acceder al curso que se comprobarán en el momento de formalizar la matrícula son: - Titulación de Bachiller o Grado Medio o equivalente a efectos laborales - Certificado de Aptitud Psicofísica emitido por un Centro Médico Homologado por la AESF (https://ceff.es/centros-medicos/) - Edad mínima de 20 años en el momento del examen oficial - Certificado de acreditación de nivel de castellano, para aquellos cuyo idioma nativo no sea el castellano

Temario completo de este curso

Para poder conducir vehículos ferroviarios por la Red Ferroviaria de Interés General (R.F.I.G.) es necesario obtener la correspondiente Licencia de Conducción y Diploma que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana y las habilitaciones correspondientes para poder circular con un vehículo específico y en una línea concreta o tramos de la misma. Desde la entrada en vigor de la nueva orden FOM, la licencia de conducción es reconocida en toda la Unión Europea.
Duración: 1.150 h. (650h. teoría + 500 h. prácticas)
Simulador de conducción propio
Conducción de trenes reales de diversas empresas ferroviarias

Ver más