¿Qué quieres aprender?

Masaje Terapéutico y Deportivo Primer Nivel I

Masaje Terapéutico y Deportivo Primer Nivel I

Escuela de Masaje MANS

Curso presencial

Castellon (Castellón)


900
IVA exento

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellon
Octubre 2014
CASTELLON
Septiembre 2014

Temario completo de este curso

La teoría: ser masajista. Hablaremos de los motivos personales para ser masajista y de los aspectos profesionales y legales en nuestro país.

Fisiología. Con la ayuda de unos videos conocerás el funcionamiento de los órganos y los sistemas corporales así como su armonía para mantener la salud.

Anatomía. Mediante modelos anatómicos descubrirás los huesos, músculos y articulaciones de una forma amena. Aprenderás a reconocerlos en tu cuerpo y en el de los demás. Verás que el cuerpo es lógico y perfecto. Algunos ejercicios y las técnicas de palpación te ayudarán a encontrarlos con facilidad.

Efectos que produce el masaje. Te entrenarás en observar los efectos del masaje tanto a nivel local como a nivel general en la persona. Experimentarás el efecto de las diferentes manipulaciones y estudiarás los casos en los que no hay que dar masaje. Te enseñaremos a dar masaje con seguridad de éxito.

La práctica: ser masajista. Realizarás ejercicios para estar mejor cada día, para desarrollar la atención y la fuerza, cómo desplazarte alrededor de la camilla y cómo dar masaje evitando la fatiga.

La técnica: conocerás las partes de la mano y del brazo con las que se aplica el masaje. Practicarás las técnicas para acariciar, frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad. Sabrás adaptarte a las diferentes zonas del cuerpo y a los distintos tejidos. Te entrenarás en el masaje cutáneo, muscular y articular, así como en la movilización de los líquidos corporales.

Tipos de masaje. Te entrenarás en aplicar las diferentes manipulaciones de masaje en los pies, piernas, espalda, vientre, pecho, brazos y cabeza. Conocerás el orden, el ritmo y la profundidad tanto en masaje local como general.

Ver más