¿Qué quieres aprender?

NIVEL INICIAL DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (METAL) - ...

NIVEL INICIAL DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (METAL) - METAL

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


90

Duración : 2 Días

Adquirir los conocimientos mínimos, tanto teóricos como prácticos, en materia de prevención de riesgos laborales, a fin de cumplir con lo establecido en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal .

Esta formación permite solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) siempre que se acredite estar trabajando en una empresa del sector o haber trabajado al menos treinta días en empresas con CNAE 4211, 4221, 4222, 4299, 4321, 4322, 4329, 4332 y 4399, y aquellas otras actividades del Sector que conlleven instalación, reparación o mantenimiento en obras de construcción, en el período de doce meses inmediatamente anteriores a la solicitud.

Con este curso el alumno puede acreditar mediante el diploma de la Fundación Laboral de la Construcción la formación adquirida, que habitualmente es solicitada por las empresas tanto para la incorporación de trabajadores como para promoción interna.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Temario completo de este curso

I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.El Trabajo y la Salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.II. TÉCNICAS PREVENTIVAS ELEMENTALES SOBRE RIESGOS GENÉRICOS.Caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, medios de protección colectiva, equipos de protección individual, etc.Medios auxiliares (andamios colgados, modulares, borriquetas, etc.)Equipos de trabajo (aparatos elevadores, pequeña maquinaria, etc.).Señalización.Simbología de los productos y materiales utilizados en las obras de construcción.III. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE EMERGENCIAProcedimientos generales.Plan de actuación.IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Participación, información, consulta y propuestas
Ver más