¿Qué quieres aprender?

Operador de Aparatos Elevadores - 6 horas - Prevención de Riesgos ...

Operador de Aparatos Elevadores - 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Quieres trabajar como operador de aparatos elevadores? Este curso que te presenta Lectiva.com es perfecto para ti. Impartido y avalado por la homologación de virgen d e las nieves Operador de Aparatos Elevadores te otorgará los conocimientos que necesitas para alcanzar tu objetivo profesional en el mercado laboral.

Esta acción formativa posee una metodología de carácter presencial en madrid y tiene una duración de 6 horas repartidas en un día. Este curso está especialmente dirigido a trabajadores cuya formación de oficio sea de 20 horas mínimo, a personas en situación de desempleo, y a aquellas personas que dispongan de la titulación de prevención de riesgos laborales a nivel básico. Si actualmente eres trabajador en activo y realizas esta formación a través de tu empresa, puedes beneficiarte de un coste cero ya que este curso es bonificable. para trabajadores activos.

En esta acción formativa podrás aprender sobre: los tipos de máquinas y equipos elevadores (grúa torre, montacargas, maquinillo, manipuladoras telescópicas, etc), las técnicas de prevención de riesgos laborales, y la identificación y evaluación de los riesgos laborales. También aprenderás sobre: los equipos de protección individual y colectiva, así como el mantenimiento y las verificaciones para el correcto funcionamiento de los sistemas de elevación entre otros contenidos de gran relevancia. Si necesitas cualquier información adicional o estás interesado en matricularte en este curso, pulsa el botón y Lectiva.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

1.-Definición de los trabajos.

–Tipos de máquinas y equipos, componentes principales. Grúa torre, montacargas, maquinillo, plataformas de elevación móviles, manipuladoras telescópicas, etc.

2.-Técnicas preventivas específicas.

–Identificación de riesgos.
–Evaluación de riesgos del puesto (genérica).
–Medios auxiliares (Útiles de la máquina o del equipo de trabajo.,…).
–Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.
–Estrobado de la carga.
–Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, sistemas de elevación, documentación, etc.
–Interferencias entre actividades.
-Interferencias con otras máquinas.
-Protocolos de actuación de los operadores en caso de interferencias.
–Señalización.

Ver más