¿Qué quieres aprender?

Piloto Técnico de ROV Grado II FULL PREMIUM

Piloto Técnico de ROV Grado II FULL PREMIUM

QSTAR ROV Training

Curso presencial

Barcelona


11.500

Duración : 11 Semanas

Además de contar con la formación del curso PREMIUM, al finalizar el mismo accederá a un contrato en prácticas remunerado en nuestra empresa hermana "QSTAR Subsea Solutions" como técnico. De esta manera podrá, con un salario, adquirir experiencia en la industria y desarrollar las habilidades adquiridas durante su formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Abril 2020

Objetivos

Adquirirás las siguientes competencias: - Seguridad: identificar peligros en el ROV, entender los requerimientos del sistema ""Permit to Work"", buena praxis y limpieza en el trabajo... - Respuesta ante emergencias: identificar una situación peligrosa, describir cómo debe operar un equipo ROV si suena la alarma durante un trabajo... - Comunicación y habilidades personales: ser capaz de trabajar en equipo, de asistir a compañeros, de comunicarse de manera efectiva... - Mantenimiento preventivo: capacidad de comprobar los indicadores del compensador de nivel, entender el funcionamiento de los filtros hidráulicos... - Pilotaje de ROV: conocimientos de los efectos de la turbidez del agua y la luz, capacidad de lanzar y recuperar el ROV de manera segura... - Administración: entender los documentos operacionales, manejo de distintas entradas de datos a un ordenador... - Técnica: comprender los manuales operaciones de los ROVs, cambiar un motor o una bomba hidráulica... - Sistemas ROV: entender el procedimiento LOTO, capacidad de hacer tests antes y después de la inmersión...

A quién va dirigido

Personas que quieran formarse como Pilotos Técnicos de ROV sin tener un background técnico y que además quieran tener una primera experiencia laboral de alta calidad.

Requisitos

Certificado Médico UKOOA (OGUK) o equivalente en vigor: para realizar las prácticas de ROV Offshore, a bordo de nuestro barco multipropósito, es un requisito. Si no lo tiene podrá realizarlo con nosotros (a través de un hospital certificado). Equipo de Protección Personal Completo (PEE/EPI): si no lo tiene puede adquirirlo en el centro de formación o también puede adquirir elementos sueltos del mismo, si los necesita.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: ROV Familiarization
  • Módulo 2: ROV Electrical, High Voltage and Electronics (basic, intermediate and advanced level)
  • Módulo 3: ROV Hydraulics
  • Módulo 4: ROV Fiber Optics
  • Módulo 5: Work Classs ROV Simulator
  • Módulo 6: ROV Offshore operations
  • Módulo 7: ROV maintenance
Ver más