¿Qué quieres aprender?

Curso de Posgrado Universitario en Entrenamiento de la Fuerza

Curso de Posgrado Universitario en Entrenamiento de la Fuerza

G-SE

Curso presencial

Córdoba


Precio a consultar

La fuerza muscular es una capacidad motora de importancia central para la aptitud física en cualquier tipo de persona, y para el rendimiento físico de la totalidad de los deportes. Tal es su importancia que es una de las capacidades más investigadas en el ámbito de las ciencias del ejercicio, con una producción de conocimiento que posibilita determinar con mayor exactitud la programación del entrenamiento de esta capacidad en diferentes contextos, como lo son el fitness, el entrenamiento deportivo y la prevención de lesiones, entre otros.

Es por esta razón que Universidad CAECE, Equipo Physical y G-SE presentan el curso de posgrado universitario en entrenamiento de la fuerza, en el cual se han reunido varios de los principales referentes en entrenamiento de fuerza a nivel mundial en habla hispana: Dr. Juan José Glez Badillo (Esp), Dr. Fernando Naclerio (desde la Universidad de Greenwich, Inglaterra), los Lic. Sebastián del Rosso (Arg), Juan Ramón Heredia (España), Eliana Terrera (Arg) y Matías Sampietro (Arg). Todos coordinados por el Lic. Mauricio Moyano, de vasta trayectoria; quien elaboró el programa buscando transmitir la conexión permanente entre la teoría y la práctica.

Este curso está dirigido a Licenciados, Profesores y Diplomados en Educación Física, Fisioterapeutas, Kinesiólogos y otros profesionales relacionados a las ciencias de la salud y ciencias del ejercicio. El eje principal de este curso se centra en el conocimiento de la programación del entrenamiento de fuerza en diferentes contextos, como lo son el fitness de salud, el entrenamiento deportivo y la prevención de lesiones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba

A quién va dirigido

Licenciados y Profesores en Educación Física. Diplomados en Educación Física. Licenciados en Ciencias del Ejercicio. Entrenadores Deportivos. Entrenadores Personales. Preparadores Físicos. Readaptadores Deportivos. Fisioterapeutas y Kinesiólogos. Técnicos en Actividad Física. Otros a considerar.

Temario completo de este curso

Módulo 1
  • Fisiología muscular y respuesta fisiológica al entrenamiento de fuerza
  • Bases para el desarrollo de las distintas manifestaciones de fuerza y potencia
  • Carga de entrenamiento y orientaciones en entrenamiento de fuerza. Aplicación al fitness, deporte y prevención de lesiones
Módulo 2
  • Análisis de las Respuestas Endócrinas al Entrenamiento de la Fuerza de diferente Orientación. Aplicaciones para la optimización del rendimiento.
  • Programación y periodización del entrenamiento.
  • Métodos y Organización del entrenamiento de fuerza. Aplicación al fitness.
Módulo 3
  • Control y Evaluación del efecto de entrenamiento de fuerza en el deporte.
  • Métodos y Organización del entrenamiento de fuerza. Aplicación al deporte.
  • Programación del entrenamiento de fuerza en el deporte.
Módulo 4
  • Entrenamiento de fuerza y prevención de lesiones deportivas.
  • Entrenamiento de fuerza y desarrollo de la estabilidad en condiciones diversas. Evidencias y posibles lineamientos.
  • Entrenamiento de fuerza, agilidad y su relación con la prevención de lesiones
Ver más