¿Qué quieres aprender?

Curso Preparándonos financieramente para la reapertura del Sector Turístico

Curso Preparándonos financieramente para la reapertura del Sector Turístico

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

La importancia de este curso radica en hacer ver la resiliencia como una herramienta valiosa para hacerle frente a situaciones de extrema adversidad como la que estamos viviendo, y en especial las compañías en este caso las de turismo para reinventarse y seguir adelante construyendo nuevas oportunidades, a la espera de poder desarrollar actividades en una forma más generalizada, de ahí que las acciones de las empresas deben estar encaminadas a tomar un respiro: darse un momento para dar un paso atrás, hacer un balance, anticipar y priorizar. Esto puede parecer contradictorio, pero es esencial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Proporcionar al participante algunos elementos teórico-prácticos con el propósito de replantear acciones estratégicas que soportadas en herramientas financieras lo ayuden en a tener una visión actual y futura de su negocio. Aplicar algunas herramientas financieras en casos prácticos del sector turismo que serán el soporte en entender los resultados operativos, periodos futuros, liquidez y recursos de capital, a la par que el tiempo estimado de empezar una recuperación.

Temario completo de este curso

TEMAS
  • El impacto del Covid -19 en las compañías del sector, prioridades en las fases de la pandemia, la reapertura de las actividades turísticas.
  • Adecuar las operaciones a un nuevo escenario: acciones generales, mejoramiento del modelo del negocio.
  • Efectos en las herramientas financieras: Plan de negocio, Flujo de Caja, Capital de trabajo, puntos de equilibrio, costeo de habitaciones
  • Efectos en las herramientas financieras: Plan de negocio,
  • Flujo de Caja, Capital de trabajo, puntos de equilibrio, costeo de habitaciones.
  • Talleres aplicados
  • Nuevas oportunidades: Delivery y su estructura Financiera
Ver más