¿Qué quieres aprender?

Curso Presencial. Transmisiones Automáticas Robotizadas

Curso Presencial. Transmisiones Automáticas Robotizadas

CISE Electronics

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


248

Duración : 3 Días

Este curso enseña sobre el funcionamiento y rendimiento de las Transmisiones Automáticas Robotizadas, explicando todas las partes integrantes y el estudio detallado de cada componente de estas transmisiones; parte mecánica y parte robotizada (robot que interviene en las operaciones)

Conocer el principio de funcionamiento y el desarrollo de cada transmisión, posibilita al técnico alcanzar un buen diagnostico y emplear técnicas de reparación, para ello es imprescindible conocer los avances en esta temática desplegados por las automotrices para la utilización de estas transmisiones según sus vehículos.

*Capacitación programada en 3 días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires
Marzo 2021

Objetivos

El objetivo de este curso es que cada participante este preparado para ejercer con alta capacidad técnica y profesional, el diagnostico y la reparación de los diferentes tipos de Transmisiones Robotizadas. Este curso facilita la comprensión sobre las diferencias entre las transmisiones convencionales que poseen trenes de epicicloides, embragues, frenos y convertidor con estas transmisiones mecánicas, automatizadas. De manera clara y eficiente podrá advertir como el avance en los componentes electrónicos y el aumento en la velocidad de comunicación de las redes, han permitido que una Transmisión Mecánica Robotizada se comporte igual o muchas veces mejor que una transmisión automática convencional, logrando además gran economía de combustible y como consecuencia menor contaminación ambiental.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a mecánicos y técnicos automotrices con conocimientos previos en el tema que deseen capacitarse para ofrecer a sus clientes, un servicio más integral y especializado en Transmisiones Automáticas.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos básicos sobre transmisiones automáticas.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
Diferencia entre las transmisiones convencionales que poseen trenes de epicicloides, embragues, frenos y convertidor con estas transmisiones mecánicas, automatizadas.
Utilización de estas transmisiones tanto en automóviles como en línea pesada, camiones, colectivos, maquinarias viales, tractores y en motocicletas.
Componentes de estas transmisiones: parte mecánica y parte robotizada (robot que realiza las operaciones). Sistemas de vacío, eléctricos, hidráulicos, electrónicos o una combinación de estos.
Tipo de transmisiones, de embrague simple y de embrague doble. Funcionamiento.
Sistemas desarrollados por las automotrices para la utilización de estas transmisiones según sus vehículos. Similitudes y diferencias.
1) Transmisiones Robotizadas de Embrague simple:
Ventajas en cuanto a confort, bajo costo, menor consumo de combustible y contaminación.
Teoría y análisis práctico de componentes de las transmisiones:
GENERAL MOTORS- OPEL: Transmisión EASYTRONIC
VW - AUDI: Transmisión I MOTION
FIAT – ALFA ROMEO:Transmisión DUALOGIC
CAMION VOLVO-RENAUL: Transmisión I SHIFT
BMW: Transmisión SMG
2) Transmisiones Robotizada de Embrague doble:
Teoría y estudio de las transmisiones:
GRUPO AUDI -VW Transmisión DSG 02E
Transmisión 0B5
Transmisión 0AM
FORD Transmisión 1- POWER SHIFT Doble disco Seco
2- POWER SHIFT Doble disco en baño de aceite
RENAULT- CHERY- FORD: Transmisión DPS 6
Doble embrague en baño de aceite y doble embrague de disco seco
Estudio de la interacción entre los sistemas mecánico, hidráulico, eléctrico y electrónico.
PWM: Circuito de modulación por ancho de pulso.
Cuando comenzó el desarrollo de las transmisiones automáticas solo había algunos fabricantes, los cuales lideraron el mercado. Estas transmisiones eran adaptadas y vendidas a las distintas terminales. Las nuevas transmisiones robotizadas permitió a las automotrices independizarse de los tradicionales fabricantes, logrando diseñar y realizar sus propias transmisiones.
Ver más