¿Qué quieres aprender?

Instalador de elementos de carpintería y mueble (6h)

Instalador de elementos de carpintería y mueble (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 1 Día

Si eres instalador de elementos de carpintería y mueble en una obra de construcción y quieres mejorar tu formación en la prevención de riesgos laborales, el nuevo curso de P.R.L. Instalador de Elementos de carpintería y mueble que Lectiva.com ha añadido a su oferta formativa, es perfecto para ti.

Este curso intensivo de seis horas impartidas en un día tiene como objetivo formar a sus alumnos en el conocimiento teórico-práctico de las medidas de prevención de riesgos laborales en actividades de carpintería y mueble.

Estudiarás los tipos de maderas, las técnicas de montaje, desmontaje, acabado, fijación, colocación de pavimentos o la instalación de puertas y ventanas y cómo realizar la evaluación de riesgos y aplicar el plan de seguridad y salud en cada una de estas tareas.

Además, tratarás los distintos dispositivos de seguridad, la utilización de los diferentes equipos (portátiles, de corte…) y las protecciones individuales y colectivas.

Gracias a este curso serás capaz de identificar los riesgos que conlleva cada actividad, cómo verificar el estado de los equipos y cómo planificar las tareas de manera segura.

Si esta es la formación que necesitas para realizar tus planes profesionales, ponte ya en contacto con Grupo ALPEFPRE haciendo clic en el botón “pide información”.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Trabajador en activo o desempleado.

Temario completo de este curso

1. Definición de los trabajos:
- Revestimientos exteriores e interiores, instalación de ventanas y puertas, colocación de pavimentos (tarima, parquet), etc.
- Tipos de madera. Presentación (contrachapados, aglomerados, listonados, etc.), características y aplicaciones.
- Procedimientos y técnicas de manipulación de los materiales.
- Técnicas de ejecución de los trabajos. Preparación de superficies, prácticas de corte, montaje, sellado, fijación y tareas de acabado (lijado, barnizado, etc.).
- Muebles. Características y componentes.
- Técnicas de montaje y desmontaje. Elementos de unión y de fijación.


2. Técnicas preventivas específicas:
- Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
- Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
- Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimientos).


3. Medios auxiliares, equipos y herramientas:
- Equipos de corte, lijadoras, rebajadoras, etc.
- Equipos portátiles, pequeño material, herramientas, etc.
- Andamios, plataformas, escaleras, etc.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, etc. de los útiles, herramientas y equipos de trabajo empleados.

Ver más