Curso de Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño

Curso de Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño

CEI: Escuela de Diseño

Curso presencial

Sevilla y 1 más

Precio Lectiva

2.050 € 1.845  Descuento Lectiva

Duración : 3 Meses

Con el Curso de Producción Gráfica y Creatividad de CEI se pretende que el alumno aprenda las habilidades necesarias para programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual, la producción gráfica y la publicidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Enero 2020
Madrid
Enero 2020

Objetivos

Este curso está estructurado, para que el alumno adquiera de forma adecuada los conocimientos que se impartirán, de la siguiente manera: Producción Gráfica: los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización. Creatividad aplicada al Diseño: los alumnos aprenderán técnicas para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Proyecto Final: si bien es cierto que todos nuestros cursos y másteres tiene un proyecto final, el peso de éste proyecto en este curso es muy especial y, por ello, de mayor duración. El proyecto final, que será un trabajo real completo que se encarga habitualmente a personas cuya profesión la desarrollan dentro de la industria gráfica, se comenzará los últimos días de clase a modo de tutorías y tendrá que terminarlo cada alumno por su propia cuenta -en nuestras instalaciones o en las que el alumno prefiera- para así demostrar todo lo aprendido durante el curso.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas ya vinculadas o interesadas en la industria gráfica, siendo necesarios conocimientos previos avanzados de algunos de los programas más comunes para la edición y creación de diseños (Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, entre otros) pues, durante este Curso, no se profundizará en las herramientas anteriormente mencionadas sino en aspectos relacionados con la Producción Gráfica y la Creatividad Aplicada al Diseño que implican un conocimiento previo de dicho software.

Requisitos

Es necesario saber utilizar Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign.

Temario completo de este curso

Producción gráfica: analizaremos algunos de los sistemas de impresión más utilizados, sin ser éstos todos los que existen. Al término de este Módulo el estudiante reconocerá los diferentes sistemas de impresión y sus aplicaciones en el diseño gráfico, ubicándose específicamente en el manejo de las técnicas para preparar artes finales para la impresión.
Creatividad aplicada al diseño: partiendo de que la creatividad es algo sumamente complejo, subjetivo y puntual desde el punto de vista artístico, en esta parte del curso pretendemos darle un enfoque más bien operativo, con el fin de involucrar a los participantes en los procesos para elaborar propuestas creativas tomando en cuenta los conceptos de la comunicación gráfica, el marketing y la publicidad.
Proyecto Final: el alumno, para recibir la acreditación de este curso, debe presentar un proyecto final en el que tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
Ver más