¿Qué quieres aprender?

Programa Ejecutivo en Gestión de la Innovación para la Educación y ...

Programa Ejecutivo en Gestión de la Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro

Pontificia Universidad Católica Argentina

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

En nuestro país la situación de la formación para el trabajo reviste particular relevancia, verificándose su reingreso a la agenda pública tanto a nivel nacional como provincial y municipal. La temática es abordada no sólo desde las carteras educativas y las de trabajo, sino que también desde otras, como las de gestión sindical, empresarial y social.

En el ámbito de la educación técnico profesional, con la implementación de la Ley de Educación Técnico-Profesional 26.058, la cual se encuentra vigente se afirma:

En el artículo 6º, inc. d y g, señala para sus fines, objetivos y propósitos:

a) Mejorar y fortalecer las instituciones y los programas de educación técnico profesional en el marco de políticas nacionales y estrategias de carácter federal que integren las particularidades y diversidades jurisdiccionales.

b) Articular las instituciones y los programas de educación técnico profesional con los ámbitos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Objetivos

Al término del programa, se pretende que los destinatarios puedan/sean capaces de: Potenciar el rol de los equipos institucionales como facilitadores de la transformación y mejora continua de los sistemas de formación para el trabajo. Posibilitar la construcción de proyectos que respondan a las necesidades de los desarrollos locales productivos. Estimular la creación de organizaciones de formación para el trabajo; abiertas, flexibles e innovadoras. Aplicar metodologías, técnicas e innovaciones en instituciones de formación para el trabajo.

A quién va dirigido

Dirigido a directores, personal de conducción, gestión y docentes de Educación Agraria, Educación Secundaria Técnica, Educación Superior de Formación Técnica y Formación Profesional, referentes que realizan actividades de gestión y liderazgo de educación y trabajo en gremios, cámaras empresariales, empresas, sindicatos, organizaciones civiles y personas interesadas en la temática.

Temario completo de este curso

Módulos:

Módulo1. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo.

Contextualizar el sistema de educación y trabajo en lo técnico profesional en el marco de las reformas de los sistemas educativos y laborales desde los enfoques y demandas actuales respecto de las relaciones que deben establecerse entre este y el sistema social, económico, laboral y socio productivo.
Duración: 10hs.

Módulo 2. Dirección estratégica de las organizaciones.

Desarrollar estrategias de análisis organizacional y de planificación estratégica para avanzar en un proceso de mejora continua de las organizaciones. Innovar en un mundo en constante cambio.
Duración: 10hs

Módulo 3. Gestión de las relaciones institucionales en un mundo en constante cambio.

Desarrollar sistemas y procedimientos de gestión de calidad tendientes a posicionar a las instituciones, fortaleciendo las relaciones con otras organizaciones y sectores de vinculación industrial y tecnológicos.
Duración: 10hs.

Módulo 4. Normativa.

Nuevos trabajos, nuevos derechos.
Desarrollo de conceptos, metodologías, técnicas y herramientas para la gestión administrativa legal de la Educación para el Trabajo.
Duración: 20hs.

Módulo 5. Evaluación e Impacto del futuro del trabajo

La evaluación y el impacto del futuro del trabajo tiene como objetivos analizar el proceso de innovación y cambios en el mundo del trabajo y su impacto en los trabajadores/as.
Duración: 20 hs.

Módulo 6. Innovación educativa y laboral

Producir un cambio planificado en procesos, servicios o productos que generan mejora en los objetivos formativos y los procesos productivos.
Duración: 20 hs

Módulo 7. Proyectos Asociativos

Identificar los actores necesarios en el proceso de cambio y generar un entorno de interacción e innovación abierta convergente entre todos los actores para asegurar el logro de los objetivos del proyecto productivo.
Duración: 10 hs
Ver más