¿Qué quieres aprender?

Programa de Especialización en Regulación Digital y Ciberseguridad

Programa de Especialización en Regulación Digital y Ciberseguridad

Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros - UCM

Curso presencial

Madrid


250

Duración : 2 Meses

La disrupción digital ha llegado para quedarse, y las organizaciones y empresas y los profesionales que mejor se adapten a este nuevo entorno legal, serán las que gocen de la visión y las herramientas necesarias para sacar la máxima ventaja de esta nueva etapa.

A lo largo de ocho sesiones los alumnos adquirirán conocimientos amplios de los aspectos jurídicos del entorno digital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

A quién va dirigido

Va dirigido a estudiantes de último curso del grado de Derecho, de 1º del Máster de Acceso a la Abogacía y titulados universitarios en Derecho, así como profesionales sin titulación universitaria que acrediten experiencia laboral destacada en el ámbito de este posgrado.

Temario completo de este curso

  • Sesión 1. Introducción; internet y la disrupción tecnológica; el derecho digital; la regulación internacional del ciberespacio. La regulación del mercado único digital de UE.
  • Sesión 2. Identidad digital, Reglamento eIDAS. Los servicios de confianza en la red.
  • Sesión 3. Introducción al ecosistema Fintech en España y en Europa. Regulatory Sandbox en España. Bigtechs y GAFA (amenaza u oportunidad)
  • Sesión 4. El panorama actual de la ciberseguridad como una prioridad global. El marco regulador de la ciberseguridad en la UE. La gobernanza de la ciberseguridad en las organizaciones y empresas.
  • Sesión 5. Las plataformas digitales y su marco jurídico. Las relaciones mercantiles, la regulación del derecho a la información y los límites de la libertad de expresión, la responsabilidad.
  • Sesión 6. La protección de datos: privacidad y derechos fundamentales; regulación europea, nacional e internacional.
  • Sesión 7. La regulación de la ciberseguridad en los diferentes sectores. Los operadores de servicios esenciales y su régimen jurídico. Las infraestructuras críticas: sector financiero, telecomunicaciones, energía, salud, transportes.
  • Sesión 8. La persecución del delito en la red. La regulación del Código Penal. Los medios de prueba. El Convenio de Budapest.
Ver más