¿Qué quieres aprender?

Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Codef

Curso presencial

Girona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Girona

Objetivos

Con este curso adquirirás las competencias básicas para desarrollar y aplicar, entre otras: •El conocimiento de las bases educativas y psicológicas de los perros. •La comprensión de la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino. •El desarrollo de las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos. •Introducción y estudio de la veterinaria (morfología interna y externa, conceptos básicos del auxiliar en veterinaria)

A quién va dirigido

A las personas que quieran ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros, y en particular: •Conocer y modular los aspectos de la relación o el comportamiento entre el perro y terceras personas. •Encontrar y desarrollar las capacidades innatas de los perros, así como aumentar las capacidades adquiridas, para su aplicación a actividades como el adiestramiento en pruebas de agility, mushing, defensa, caza, acompañamiento, etc. •A las personas interesadas en los aspectos de la relación con sus propios animales

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO
Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento, canino, felinos y otros. Genética del comportamiento. Etnología y fisiología. Inmunología. El sistema endocrino. Microbiología. Parasitología. Introducción a la psicología y educación canina. Orígenes y domesticación del perro. Introducción al estudio de la veterinaria. Anatomía y fisiología. El aparato reproductor femenino. Planes vacunales y antiparásitos. Órganos de los sentidos.
MÓDULO FORMATIVO Nº 2: CONCEPTOS GENERALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA
Educación, psicología y domesticación canina. Aprendizaje en el perro. Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.
MÓDULO FORMATIVO Nº 3: COMPORTAMIENTO, ALTERACIONES Y TRATAMIENTO
Comportamiento de alimentación. Eliminación y acicalamiento, caninos, felinos y otros. Comportamiento reproductor. Comportamiento maternal. Comportamiento social. Comportamiento agresivo. Comportamientos compulsivos y estereotipados. Pautas de tratamiento. Urgencias y primeros auxilios.
MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ADIESTRAMIENTO CANINO
Adiestramiento en obediencia básica. Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento. Adiestramiento para guarda. Adiestramiento para defensa. Introducción al adiestramiento en perros de asistencia. Adiestramiento para perros pastor y de caza. El trabajo con el propietario. Definición, competencias y características de los núcleos zoológicos
MÓDULO FORMATIVO Nº 5: ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y DE EXPOSICIÓN
Adiestramiento para perros de exposición. Adiestramiento para pruebas de agilidad (agility). Mushing. Reglamentación y legislación.
MÓDULO FORMATIVO Nº 6: BLOQUE LEGISLATIVO LEY 22/2003 Y RD 2/2008
Estudio de la Ley 22/2003 de 4 de Julio de Protección de los Animales y el R.D. 2/2008 de 15 de Abril de la Generalitat de Catalunya
Derechos y deberes con los animales
Sanciones y requerimientos
Razas peligrosas
Apéndice de todas las razas caninas, según la F.I.C.
ATENCIÓN PEDAGÓGICA:
El curso es presencial en nuestro centro de Girona, los tutores responsables del curso son profesionales de carrera, tanto en el apartado teórico como en el de las prácticas.
La formación queda reforzada con sesiones de prácticas los Sábados de 10:30h a 14:00h en nuestras instalaciones de Girona.
El curso viene reforzado con DVD de larga duración.
Ver más