¿Qué quieres aprender?

Reciclaje Prl para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización (4h)

Reciclaje Prl para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización (4h)

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


80
IVA exento

Duración : 1 Día

A través de esta formación todos los participantes que ya hayan recibido formación en Fontanería e Instalaciones de Climatización y superen este curso de periodicidad obligatoria, adquirirán la acreditación necesaria a efectos legales para continuar ejerciendo la profesión. Para superar el curso de reciclaje, el participante tiene que haber asistido a la totalidad de las horas y realizar todas las prácticas requeridas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

El objetivo general es renovar la acreditación que brinda al participante la capacitación oficial en el oficio relativo a Fontanería e Instalaciones de Climatización. Asegurar que el participante adquiere los conocimientos necesarios sobre la definición de los trabajos relacionados y las técnicas preventivas específicas para realizar los trabajos.

A quién va dirigido

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio Colectivo general del Metal. Oficio: Fontanería e instalaciones de climatización.

Requisitos

Es requisito indispensable disponer con anterioridad de diploma acreditativo de cualquiera de estos cursos: – 20 horas conforme al Convenio Estatal del Metal correspondiente a esta actividad. – Curso que convalide el tronco común de 14 horas de este oficio, conforme al Convenio Estatal del Metal, junto a la formación PRL de 6 horas específica del oficio. – Cualquier otra formación que, conforme al Convenio Estatal del Metal, convalide alguno de los casos anteriores. – Curso de PRL del Convenio General del Sector de la Construcción

Temario completo de este curso

1. DEFINICIÓN DE LAOS TRABAJOS: Instalaciones provisionales de obra.Bajantes.Instalación colgada.Instalaciones en locales (servicios, cocinas, baños, etc.).Urbanizaciones, pozos, arquetas, etc.2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Medios auxiliares andamios, escalelas de mano...).Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.Trabajos en altura.Manipulación manual de cargas.Trabajos en espacios confinados.Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).Materiales con amianto: identificación y retirada previa.Trabajos de soldadura.

Ver más