¿Qué quieres aprender?

Curso de revestimientos de yeso 20 horas

Curso de revestimientos de yeso 20 horas

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


130

Duración : 3 Días

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Yeso”. De este modo, el trabajador completa su formación en materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

OBJETIVO GENERALAdquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en los trabajos de revestimientos de yeso.- Reconocer y evaluar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas del oficio concreto, así como conocer sus técnicas preventivas concretas.- Conocer los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual que se utilizan con mayor frecuencia durante la realización de este oficio, así como motivar y capacitar al trabajador para su correcto uso y mantenimiento. - Conocer los mecanismos para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.- Provocar la participación y la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su oficio.

A quién va dirigido

A aquellas personas que están interesadas en adquirir la formación que se imparte.

Temario completo de este curso

Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P…). continuación se ajustan a lo especificado en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

1. Definición de los trabajos.

Aplicación sobre paramento horizontal y vertical.

Fabricación de la pasta de yeso.

Técnicas de aplicación (proyectado, maestreado, a buena vista, etc.).

2. Técnicas preventivas específicas.

Identificación de riesgos.

Evaluación de riesgos del puesto (genérica).

Medios auxiliares: andamios, escaleras de mano…

Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.

Manipulación manual de cargas.

Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).

Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).

Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P…). erivados del oficio de “Yeso”. De este modo, el trabajador completa su formación en materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de
Ver más