¿Qué quieres aprender?

Curso RHCSA Rapid Track Course (RH199)

Curso RHCSA Rapid Track Course (RH199)

CAS Training

Curso presencial

Madrid


3001-4000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Ejecutar las tareas esenciales de administración de sistemas Linux, lo que incluye el establecimiento de la conectividad de red, la gestión del almacenamiento físico y la administración básica de la seguridad. Demostrar las siguientes habilidades: Acceder a la línea de comandos de manera local y remota. Gestión de archivos desde la línea de comandos. Gestionar los grupos y los usuarios locales. Supervisar y gestionar los procesos de Linux. Controlar los servicios, los daemons y el proceso de arranque. Gestionar los servicios proporcionados en las imágenes actuales de contenedores. Gestionar los perfiles de ajuste para el rendimiento del sistema. Controlar el acceso a los archivos con los permisos del sistema de archivos. Analizar y almacenar los archivos de registro. Configurar y proteger el servicio de OpenSSH. Instalar y actualizar los paquetes de software y los flujos de aplicaciones. Gestionar los volúmenes y los sistemas de archivos de Linux. Gestionar los firewalls y las conexiones de red de Linux.

A quién va dirigido

Este curso está diseñado para los administradores de sistemas Windows, de redes, entre otros, que estén interesados en complementar sus habilidades actuales o en brindar soporte a otros miembros del equipo, además de los administradores de sistemas Linux que se encargan de las siguientes tareas: Configurar, instalar, actualizar y mantener los sistemas Linux con los procedimientos y los estándares establecidos. Brindar asistencia operativa. Gestionar los sistemas para supervisar su disponibilidad y rendimiento. Escribir e implementar scripts para la automatización de las tareas y la administración de los sistemas.

Requisitos

Es recomendable conocer los conceptos informáticos básicos de Linux y estar preparado para poner en práctica los métodos de Red Hat Enterprise Linux para llevar a cabo las tareas de administración de sistemas. Es recomendable tener experiencia de campo significativa trabajando como administrador de sistemas Linux. En caso de no contar con experiencia en los conceptos informáticos básicos de Linux, es recomendable completar, previamente, el

Temario completo de este curso

  • Módulo 3: Boolean values, conditional execution, loops, lists, logical and bitwise operations
Ver más