¿Qué quieres aprender?

CURSO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY

CURSO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Curso presencial

Valencia


450

Duración : 5 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Julio 2024

Objetivos

Al final del curso cada alumno habrá conseguido terminar el desarrollo de un videojuego y tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para poder enfrentarse a nuevos proyectos con Unity sin ningún problema.

A quién va dirigido

El Curso Intensivo de Desarrollo de Videojuegos con Unity está pensado para cualquier persona que quiera empezar a experimentar la creación de un juego desde cero, sin necesidad de conocimientos previos.

Temario completo de este curso

PROGRAMA COMPLETO (20 horas)

CONFIGURACIÓN DE UNITY

Se aprenderá el manejo básico del motor gráfico Unity. Cómo instalar y configurar el proyecto, preparación del las ventanas, y descripción de las herramientas disponibles.

CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Y VECTORES

Se describirán los conceptos básicos necesarios sobre la programación orientada a objetos. Se tratará el manejo de C# como lenguaje de programación para videojuegos y se verán conceptos básicos de cálculo vectorial.

PROGRAMACIÓN EN UNITY

Aprende a escribir scripts para el control de tu juego. Se tratarán todos los componentes importantes a la hora de programar en Unity. Variables, funciones, habilitar y deshabilitar GameObjects, trasladar y rotar objetos, interpolaciones lineales, instancias, etc.

FÍSICAS EN UNITY

El manejo de físicas en un videojuego es algo muy importante a la hora de aportar realismo y credibilidad a lo que estás viendo. Se mostrará como crear interacciones físicas en el desarrollo de un juego de forma óptima.

PROGRAMACIÓN DEL PERSONAJE PARA QUE SE MUEVA POR EL ENTORNO

Programación de los scripts necesarios para poder manejar al personaje principal en el videojuego. Desde la recopilación de los "Inputs" hasta el manejo del sistema "Mecanim" de Unity para representar las animaciones del personaje y su movimiento por el escenario.
PREPARACIÓN DEL NIVEL
Se preparará el nivel y las interacciones que podrá tener el jugador con el entorno. Se verán los scripts necesarios para controlar el escenario y los eventos que puedan ocurrir a lo largo de la partida.

PROGRAMACIÓN DE LA IA DE LOS NPC

Gestión del comportamiento de los NPC (Non Playable Characters) y desarrollo de su inteligencia artificial utilizando un sistema de máquina de estados.

EVENTOS Y TRIGGERS

Gestión de los eventos durante la partida. Aparición de los enemigos, interacción entre el jugador y los enemigos, condición/causa y efecto.

GESTIÓN DEL FLUJO DE JUEGO

Se verá como programar el ritmo del juego, la dificultad, la velocidad en la jugabilidad y el control del tiempo. La importancia de las métricas en este apartado es muy grande. Los asistentes al curso aprenderán a medir y recopilar ciertos datos necesarios a la hora de conseguir un buen balanceo.

LA CÁMARA EN EL JUEGO

La cámara es un aspecto indispensable en los videojuegos. Se trata su manejo y control mediante scripts. Se verá como hacer que funcione para generar diferentes sensaciones en el jugador (aumentar el dinamismo, sensación de velocidad, etc).

INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO EN UNITY

Preparación y programación del menú del juego así como del HUD que nos indicará el estado del jugador.

LOS GRANDES OLVIDADOS, EFECTOS DE SONIDO Y MÚSICA

Aplicar efectos de sonido y música es indispensable a la hora de preparar un producto sólido. Se verá como integrar esto en el videojuego.

APLICANDO EL “GAMEFEEL”
Pulir los detalles y la presentación del juego antes de presentarlo. Aplicar pequeños trucos y efectos que multiplican la experiencia jugable.

CÓMO HACER UN EJECUTABLE DEL JUEGO LISTO PARA DISTRIBUCIÓN

Una vez terminado el desarrollo solo queda preparar el paquete para su distribución. Se verán también las plataformas que se pueden utilizar hoy en día para una distribución "independiente" y los pasos a seguir si se quiere buscar una distribución a mayor escala.

Ver más