¿Qué quieres aprender?

Seminario de Intervención Psicoterapéutica desde las Terapias de Tercera Generación

Seminario de Intervención Psicoterapéutica desde las Terapias de Tercera Generación

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Curso presencial

Ourense (Orense) y 1 más


60

Duración : 1 Día

En las últimas dos décadas se están desarrollando de forma intensa las Terapias de Tercera Generación. Muchas de ellas cuentan ya con estudios controlados randomizados en patologías psiquiátricas y médicas importantes, así como metanálisis que confirman su eficacia.

Como resultado de todo esto, Guías clínicas prestigiosas, como la NICE británica, recomiendan este tipo de terapias en enfermedades como la depresión, y países como Gran Bretaña están adaptando la cartera de servicios de sus sistemas sanitarios para incluir estas terapias de forma amplia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Ourense

Objetivos

Tenemos como objetivos fundamentales abrir la puerta al profesional interesado a conocer estos acercamientos, y valorar las últimas aportaciones que el enfoque está haciendo en el área.

A quién va dirigido

El Seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la Psicología, Psiquiatría, personal sanitario...así como a cualquier terapeuta profesional que quiera adquirir conocimientos sobre las Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales.

Requisitos

Disponer del título de Diplomado, Graduado o Licenciado. Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria. Personas con titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso.

Temario completo de este curso

Se aborda y se entrena la intervención psicológica mediante:
  • Terapia Analítica Funcional (PAF): Utiliza la relación terapéutica como el principal motor del cambio. Se trata de una terapia especlamente indicada para cambiar estilos del comportamiento interpersonal que han generado problemas. El alumno aprenderá a identificar las Conductas Clínicamente Relevantes (CCR) y a actuar sobre ellas de la forma más conveniente.
  • Terapia de Activación Conductual (BA): fue originariamente desarrollada para el tratamiento de la depresión, partiendo de la idea de que sus causas son de naturaleza ambiental. Además, entiende que las conductas de los pacientes, que tradicionalmente son vistas como "síntomas", juegan un papel importante en el mantenimiento de la depresión. El alumno podrá conocer el funcionamiento de las escalas destinadas a evaluar las fuentes de refuerzo e implementar estrategias conductuales adecuadas.
  • Terapia Integral de Pareja (IBCT): supone la evolución de la Terapia de Pareja Conductual Tradicional, incorporando el componente de Aceptación Emocional. Los estudios demuestran que es un tratamiento diferente a la Tradicional, y que sus mecanismos subyacentes hacen que sea más adecuada para tratar los problemas de pareja.
Ver más