¿Qué quieres aprender?

Seminario de Perfiles Psicológicos de Sujetos Antinormativos

Seminario de Perfiles Psicológicos de Sujetos Antinormativos

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Curso presencial

Ourense (Orense) y 1 más


60

Duración : 1 Día

El uso de la Psicología para combatir y estudiar el crimen está relacionado desde el inicio mismo de ésta. Sin embrago, ha sido relativamente reciente en el tiempo la intención de algunos expertos de elaborar una metodología más o menos sistemática que ayude a enjuiciar a criminales usando las aportaciones que la Psicología nos brinda.

Aborda el estudio de la relación entre los trastornos psicológicos de la personalidad y conductas delictivas, desde el ámbito penal, psicológico, criminológico y forense, donde tiene una especial importancia determinar la responsabilidad penal de las personas que padecen estos trastornos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Octubre 2023
Ourense
Noviembre 2023

Objetivos

Tiene como objetivo establecer un espacio para la reflexión, análisis y debate de los casos que se presentan, de modo que los conocimientos adquiridos le sirvan de aplicación inmediata a los participantes, en el tema específico de gran relevancia para el ámbito de la Psicología Jurídica.

A quién va dirigido

Licenciados en Psicología, Trabajo Social, Derecho, u otros titulados de profesiones afines. Trabajadores cualificados y técnicos profesionales o futuros profesionales pertenecientes a colectivos relacionados con los ámbitos de actuación vinculados al tema de la psicopatología forense.

Requisitos

Disponer del título de Diplomado, Graduado o Licenciado. Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria. Personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso.

Temario completo de este curso

Los contenidos se estructuran a través de la presentación de tres casos de perfiles psicológicos pertenecientes a personas imputadas en distintas causas penales.

- Trastornos de personalidad y responsabilidad penal.
- Trastornos de personalidad y delincuencia.
- Estudio de casos:
  • Trastorno de personalidad y delito de homicidio.
  • Trastorno de personalidad y delito de asesinato.
  • Trastorno de personalidad, violencia de género y violencia doméstica.
Ver más