¿Qué quieres aprender?

Seminario de Seguridad en Aglomeraciones de Público

Seminario de Seguridad en Aglomeraciones de Público

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Brindar a los asistentes conceptos claros de las diferentes temáticas que soportan la seguridad en las Concentraciones de Público, identificado puntos de articulación entre los diferentes tipos de seguridad, y teniendo en cuenta los componentes de la gestión del riesgo, la legislación vigente y los procesos de continuidad de negocio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

Paso 1: Requisitos para el ingreso de su programa · Cédula de ciudadanía en formato PDF Paso 2: Acceder o crear su cuenta para la inscripción y diligenciar el formulario de Educación Continuada Paso 3: Consultar el resultado de admisión y orden de matrícula Paso 4: Efectuar el pago y enviar recibo junto con la copia de la cédula de ciudadanía en formato PDF a

Temario completo de este curso

Temáticas del Seminario
  • Teoría de Proyectos. Entendimiento del concepto de proyecto y relación con el manejo de concentración de público a través de los principios, practicas, métodos, procesos, herramientas, técnicas y terminologías que se utilizan en la gerencia de proyectos.
  • Conceptos. Explicación y desarrollo de los términos de Concentraciones de Público, Seguridad Física y Seguridad Humana teniendo entre otras como base en la estrategia de reducción de desastres de las naciones unidas y los conceptos de Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio.
  • Lecciones Aprendidas. Se citarán diversos Desastres, Emergencias e Incidentes relacionados con los diferentes tipos de aglomeraciones de público, resaltando el porqué de la situación, su mejor forma de haberla prevenido y la atención más efectiva que se podía haber desarrollado.
  • Psicología de Masas. Descripción de los componentes de la “masa”, sus propiedades, y características, haciendo énfasis en las diferencias entre el Individuo y la Multitud, el comportamiento de las masas, sus periodos y el desarrollo de situaciones de pánico.
  • Componentes de las Aglomeraciones de Público. Descripción detallada de los componentes tales como: Actores, Fases, Áreas de Trabajo y Caracterización de la Aglomeraciones de público.
  • Riesgo. Conceptualización del Riesgo, asociado a diferentes definiciones basadas en legislación y estándares de orden local, nacional e internacional. Adicionalmente se explicarán varias metodologías de análisis de riesgo aplicables al desarrollo de Aglomeraciones de público.
  • Plan de Emergencia. Identificación y desarrollo de los componentes de un Plan de emergencia, haciendo énfasis en las medidas de intervención basadas en el análisis de riesgo, en la estructura organizacional, planes de acción y análisis y cuantificación de suministros y servicios.
  • Seguridad Física y Logística. Identificación de los componentes y factores de la seguridad física y su relación los grupos de Vigilancia, Acomodación y Seguridad, también llamados grupos Logística.Identificación de los componentes y factores de los grupos de Vigilancia, Acomodación y Seguridad, también llamados grupos Logística. Adicionalmente se detallarán los procedimientos referidos a entradas, salidas, acomodación y seguridad en general al interior y al exterior de una aglomeración que incluye producción, sectores, perímetros, vías y zonas aledañas al lugar del evento.
  • Seguridad Humana. Descripción de acuerdo al tipo de concentración de los requerimientos citados en normas locales, nacionales y estándares internacionales referidos a capacidades de ocupación, capacidades de evacuación densidades, número de salidas y factores de carga principalmente.
  • Legislación. Explicación de todas las normas locales y nacionales referidas a cada tipo de Aglomeración de Público, detallando procesos de permiso y conceptos de seguridad a nivel local y nacional. Adicionalmente se mostrarán algunas herramientas exitosas para la gestión de estos conceptos y permisos.
Ver más