¿Qué quieres aprender?

Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios

Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios

CEP Cervantes

Curso presencial

ALCALA DE HENARES (Madrid)


hasta 150 €

Curso de formación específica para Vigilantes de Seguridad Privada que presten servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios. Dicho curso permite al alumno adquirir conocimientos sobre la seguridad de un Centro Sanitario, sus particularidades y requerimientos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

ALCALA DE HENARES

Objetivos

"La adquisición de los conocimientos y procedimientos de actuación dentro del marco jurídico legislativo por parte del personal que preste servicio de vigilancia en centros Hospitalarios y de salud. Así mismo, adquirir los conocimientos y aptitudes de trabajo en equipo, pautas y principios básicos de seguridad en las intervenciones a tener en cuenta en este tipo de servicios. Saber y adquirir aspectos preventivos como medidas de autoprotección por el Vigilante de Seguridad. Conocer los Protocolos de Emergencias del Plan de Autoprotección y las figuras participantes."

A quién va dirigido

Vigilantes de Seguridad con TIP

Requisitos

Tener TIP

Temario completo de este curso

Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas. Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias. Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital. Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia. Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos. Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más