¿Qué quieres aprender?

- Summer School Prime: Curs de fotografia cinematogràfica i narrativa audiovisual

- Summer School Prime: Curs de fotografia cinematogràfica i narrativa audiovisual

Fundación Privada ESCAC

Curso presencial

Terrassa (Barcelona)


900

Duración : 3 Semanas

El curso intensivo de Fotografía Cinematográ ca

y Narrativa Audiovisual supone una introducción práctica a los fundamentos narrativos de la fotografía cinematográ ca con la intención de dotar al alumno de una preparación técnica básica para la realización de proyectos audiovisuales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Terrassa

Objetivos

COMPETENCIAS ¬ Dar a conocer al alumno los principios básicos de la fotografía cinematográfica. ¬ Profundizar en los conceptos narrativos del cine a través de la fotografía y de distintos conceptos visuales y de look. ¬ Capacitar al alumno para un dominio de la imagen en movimiento, iluminación, narrativa y distintas técnicas. ¬ Proporcionar herramientas de rodaje y postproducción para desarrollar distintas fórmulas creativas dentro del campo de la fotografía.

A quién va dirigido

A QUIÉN VA DIRIGIDO Se dirige especialmente a alumnos pre-universitarios, preferentemente a los que ya han participado en anteriores ediciones del programa SUMMER SCHOOL CINEBASE ESCAC , pero también a universitarios de cualquier disciplina, que quieran desarrollar y comple- mentar sus conocimientos previos en el campo de la fotografía cinematográ ca a nivel práctico.

Requisitos

Leve concimiento del audiovisual.

Temario completo de este curso

El curso se divide en cuatro grandes bloques:
¬ Principios básicos de la fotografía como narrativa
¬ Conceptos visuales y look cinematográ co
¬ Técnicas fotográ cas. Iluminación y cámara
¬ Aptitudes para rodaje en equipo y prácticas visuales

— METODOLOGÍA

El curso se estructurará del siguiente modo: por las mañanas tendrán lugar unas sesiones de concepto y narrativa, que serán complementadas por las tardes por una serie de ejercicios prácticos.

Sesiones conceptuales

¬ La dirección de fotografía y la narrativa ¬ Iluminación y look
¬ Cámara y narración cinematográfica
¬ Técnica aplicada al concepto

¬ Creación de tono y color

Ejercicios prácticos

Estos ejercicios estarán tutorizados. El desarrollo de los mismos empezará en las clases-talleres y terminará como encargo a nivel individual. Además, serán visionados y comentados en clase a nivel técnico y creativo el día de su entrega.

— PROYECTO

Se realizará un proyecto final en pequeños grupos en colaboración con los alumnos del Summer Course Prime de Dirección a fin de unir todos los conocimientos adquiri- dos y crear una única pieza audiovisual que funcione a nivel técnico, conceptual y creativo.

Ver más