¿Qué quieres aprender?

Curso Taller Preparación de Estados Financieros Bajo NIIF para Pymes y ...

Curso Taller Preparación de Estados Financieros Bajo NIIF para Pymes y su Conciliación Fiscal

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

- Entender el entorno internacional en la aplicación de Normas Internacionales y el proceso de convergencia en Colombia. - Conocer los conceptos básicos de las NIIF para PYMES y las diferencias principales con las prácticas contables en Colombia. - Identificar los posibles impactos de la adopción de NIIF para PYMES en los diferentes ámbitos de la empresa y su incidencia en la toma de decisiones. - Aplicar los conceptos en un taller práctico que permitan determinar los impactos de las NIIF en el patrimonio de las PYMES, en la adopción por primera vez. - Entender las exenciones y excepciones planteadas por la sección 35 de las NIIF para Pymes.

A quién va dirigido

Contadores Públicos, Auditores internos y externos, Revisores fiscales, Directores de departamentos financieros, de presupuestos, control interno y contables, profesionales en general interesados en el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en empresas del grupo 2, en Colombia.

Requisitos

Para realizar la inscripción a este programa, es necesario diligenciar el siguiente formulario y anexar una fotocopia del documento de identidad, posteriormente, enviarlo al correo electrónico

Temario completo de este curso

Contenido
MÓDULO I
Entorno Internacional. Entorno Nacional y proceso de convergencia en Colombia- Lecciones aprendidas. Posibles impactos en las PYMES a nivel financiero y operativo El curso está.
MÓDULO II
Generalidades de las NIIF para PYMES y principales diferencias con las prácticas contables colombianas.
MÓDULO III
Ejercicio práctico: Cuantificación impactos de la adopción de las NIIF, considerando las exenciones y excepciones en la adopción. Elaboración del ESFA.
MÓDULO IV
Impactos de NIIF para PYMES en la toma de decisiones y el análisis financiero.
Ver más