¿Qué quieres aprender?

Taller de Stopmotion: Animación de pintura sobre cristal.

Taller de Stopmotion: Animación de pintura sobre cristal.

IKAROA/ Escuela de animación experimental

Curso presencial

Madrid


600

Duración : 2 Meses

El taller de Stopmotion: Animación de pintura sobre cristal , está enfocado al conocimiento de esta técnica tan preciosa, una de las más impresionantes. Muchos pintores a través del tiempo han querido representar el movimiento en sus cuadros. Esta técnica es idónea para pintores o personas que quieran dotar al color,formas,figuras o manchas de movimiento y narrativa en conexión con la música o el sonido .

Un fantástico taller de una técnica tradiconal y muy poco conocida de la animación que solo podrás experimentar en ikaroa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las principios fundamentales de la animación con pintura adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios proyectos creativos. Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas y programas para la creación de animaciones y aprenderás a dotar de vida y personalidad a tus personajes y animaciones.

A quién va dirigido

Esta formación se dirige a todas aquellas personas que deseen empezar su carrera profesional en el sector de la animación y poder desarrollar su creatividad en el mundo audiovisual. La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

Requisitos

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Temario completo de este curso

Ponte en contacto con nosotros te enviaremos el temario de este año por correo.
-PRIMER MES

De la pintura al movimiento


El primer mes está dedicado íntegramente a la creatividad, miedo al folio en blanco y censuras.

Para ello basaremos los ejercicios en la pintura, con distintos ejercicios creativos iremos comprobando distintas estéticas y la expresividad de las mismas.

Practicaremos con apuntes del natural, composición y color, escultura creativa y ejercicios de dibujo, como línea de acción, construcción de personajes, etc..


-SEGUNDO MES…

-Presentación de la fase de animación.

-Historia de la animación y procesos básicos.

-Primer ejercicio práctico como base y concepto de la

Ver más