¿Qué quieres aprender?

Taller de técnicas de estudio para niños y adolescentes

Taller de técnicas de estudio para niños y adolescentes

Grupo XXI psicología

Curso presencial

Madrid


250

Duración : 8 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Adquirir estrategias eficaces para estudiar. - Mejorar la organización del estudio. - Adquirir hábitos de estudio. - Afrontar los exámenes con éxito. - Fomentar la motivación, la memoria y la concentración.

A quién va dirigido

A niños (8-11 años) y adolescentes (12-17 años) que tengan dificultades para crear un buen hábito de estudio y para organizarse.

Requisitos

No hay ningún requisito en cuanto a conocimientos.

Temario completo de este curso

  1. APRENDER A ORGANIZAR EL TIEMPO

Se darán instrucciones para administrar el tiempo adecuadamente a través de una correcta realización del horario y la consecución de metas.

  1. TÉCNICAS DE ESTUDIO

Se fomentarán la adquisición de diversas estrategias necesarias para estudiar adecuadamente como la lectura rápida, la lectura comprensiva, el subrayado, el resumen y los esquemas. Además, se les enseñará técnicas mnemotécnicas para adquirir la información más fácilmente.

  1. PREPARACIÓN PARA EL ESTUDIO

Para conseguir unas condiciones que favorezcan el estudio se revisarán los factores que puedan influir, como la luz, el ruido y la temperatura.

  1. FOMENTAR LA MOTIVACIÓN, LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN

A través de ejercicios prácticos y pautas se fomentará la capacidad de comprender y almacenar información, la capacidad de saber motivarse a uno mismo y la atención sostenida.

  1. DISMINUIR LA ANSIEDAD Y LAS PREOCUPACIONES

Se promoverá la identificación y disminución de la ansiedad a través de la respiración diafragmática, la relajación progresiva y la modificación de aquellos pensamientos que interfieran durante el estudio y los exámenes.

  1. AFRONTAR CON ÉXITO LOS EXÁMENES

Se les dará pautas para saber cómo actuar antes, durante y después de un examen.

Ver más