¿Qué quieres aprender?

Curso de teatro para jóvenes menores de 18

Curso de teatro para jóvenes menores de 18

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS LA MANADA

Curso presencial

Madrid


65 /mes
IVA exento

Duración : 7 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Aprender herramientas profesionales tanto para teatro como para cine. Comprender a los personajes, descubrir cuál es la verdad que encierran y ser capaz de hacerlos de carne y hueso.

A quién va dirigido

A jovenes de menores de 18 años que quieran ser actores o actrices y practicar y aprender las bases de la técnica profesional de interpretación. Escuela Joven.

Requisitos

Tener una edad comprendida entre los 13 y los 17 años.

Temario completo de este curso

1.- Trabajo de monólogos: Lo primero que haces cuando llegas es traer un monólogo. Un texto aprendido de alguna película o serie, o de alguna función teatral que te haya emocionado y que lo interpretes. Sobre ese texto de tu elección vas a empezar a conocer las herramientas de persecución de objetivo y de puesta en el habla.

2.-Trabajo de escenas: El siguiente paso es trabajar sobre las escenas. Los profesores te asignarán una o varias escenas de películas, obras de teatro o series que trabajarás con un compañero o compañera. A partir de ahí descubrirás qué es un esquema de conflicto, un esquema de bloques y objetivos, qué es estar motorizado y cómo trabajar orgánicamente con un texto.

3.-Trabajo de elenco: Al principio de cada clase, trabajarás ejercicios grupales de escucha, acción reacción, confianza, etc. Porque el arte de la Interpretación es un arte de grupo. Y esta es una de las partes fundamentales de la formación de un actor: ser capaz de trabajar en equipo.

4.-Cuerpo y voz: Para una actriz y un actor, el cuerpo y la voz son elementos esenciales. Son su instrumento de trabajo, por eso es importante conocer las bases técnicas que te permitan dominarlos.

Ver más