¿Qué quieres aprender?

Técnica Implantológica de Implantes Cortos y Ultracortos

Técnica Implantológica de Implantes Cortos y Ultracortos

Universidad Autónoma de Chile

Curso presencial

Santiago (Chile)


3.104

Duración : 1 Año

El Diplomado en Técnica Implantológica de Implantes Cortos y Ultracortos se genera a partir del cumplimiento de la necesidad de odontólogos y especialistas de otras áreas en adquirir competencias en el diagnóstico y tratamiento de la edentulia a partir de implantes ultracortos, debido a que en la actualidad facilita la rehabilitación de un paciente con esta herramienta terapeútica en ciertos casos específicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

El objetivo del programa clínico es proporcionar al estudiante experiencia en el manejo de una variedad de casos de edentulia, enfocándose en el diagnóstico y el manejo interdisciplinario. Unas de las fortalezas de este diplomado es el vínculo con la Universidad de Roma La Sapienza donde está programada una pasantía de la Unidad de Cirugía maxilofacial de la Facultad de Medicina de dicha Universidad liderado por el Profesor Andrea Cicconetti referente a nivel mundial en esta área de especialidad odontológica.

A quién va dirigido

"Profesionales egresados recientemente que quieran explorar un área de la profesión específica con el fin de definir su interés en cursar a futuro un determinado postítulo de especialidad. Profesionales con algunos años de egreso que no deseen realizar una especialidad y que opten por un curso de diplomado en un área de su interés. Especialistas en otras áreas que deseen complementar su formación, por la importancia del manejo de implantes ultracortos como herramienta terapéutica y su estrecha relación con la aplicación clínica de cualquier área de especialización, como ejemplo especialistas en periodoncia, cirugía y rehabilitación oral."

Requisitos

Título profesional y/o grado académico de Licenciado o licenciada en fotocopia legalizada ante notario de carreras afines. Certificado de nacimiento. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Completar ficha de postulación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Aspectos Morfológicos Vinculados al Proceso de Edentulismo
Módulo 2: Oseointegración y Titanio
Módulo 3: Macrogeometría, Implantes Cortos y Ultracortos
Módulo 4: Indicación de Terapia Basada en Implantes Cortos y Ultracortos
Módulo 5: Principios Quirúrgicos Vinculados a la Instalación y Conexión de Implantes Cortos y Ultracortos
Módulo 6: Técnicas de Rehabilitación sobre Implantes Cortos y Ultracortos
Ver más