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TÉCNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO DE CALZADO

TÉCNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO DE CALZADO

Gesfor, Centro De Estudios Técnicos

Curso presencial

Elche/Elx (Alicante)


2001-3000 €

Duración : 1 Año

Para liderar el mercado, hay que situarse por delante de la competencia. Esta es una máxima que cobra todo su sentido en los tiempos que corremos. Nos hemos hecho fanáticos de lo nuevo, lo último que acaba de salir al mercado.

Estas premisas cobran todo su sentido en ámbitos tan peculiares como el de la moda o el estilo de vida en general.

Esta situación demanda profesionales que sean capaces de anticiparse al comportamiento de los consumidores, que además de haber adquirido suficientes conocimientos técnicos posean la cualidad de analizar su entorno y prever los cambios.

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adentrarse en el mundo del diseño y las tendencias en moda del sector calzado.

Cada vez es más necesaria la búsqueda no sólo de presentar diseños más atractivos y vanguardistas, sino satisfacer al máximo las necesidades de los clientes.

El uso de los programas de diseño más utilizados en la actualidad, Adobe Photoshop, Illustrator, Rhinoceros, Adobe InDesign junto con las técnicas de dibujo, la fotografía y el coolhunting nos resulta muy útiles para satisfacer estas exigencias.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Elche/Elx
Octubre 2015

Objetivos

Conocer todas las herramientas y posibilidades que componen el diseño de calzad, desde el retoque fotográfico hasta la creación de diseños con diferentes técnicas y formatos. Adquirir las habilidades de un profesional del diseño de calzado.

A quién va dirigido

El curso está dirigido tanto a trabajadores como desempleados que quieran especializarse en el sector.

Temario completo de este curso

Diseño de Calzado y bolsos
1. presentación de contenidos 2. las partes del calzado 3. horma, piso y diseño 4. aparado- el diseño ejecutable 5. materiales y construcciones 6. inglés del calzado 7. desarrollo de una colección − rutas de ‘shopping’- visitas a ferias − moods − históricos y vanguardia − planteamiento estructural- line building −ficha técnica − diseño a mano alzada vs diseño vectorial − el detalle, la calidad y el confort − revisión de prototipos − presentación de colección − muestras definitivas- fichas producción Práctica 1. Dibujo a mano alzada 2. Hormas 3. Señora/ modelos más habituales 4. Caballero/ modelos más habituales 5. Niño/ modelos más habituales 6. Suelas y tacones 7. Dibujo en pernitos
de calzado
Patronaje
1º La horma: 1.1 Puntos esenciales de horma 1.2 Forrar horma 1.3 Líneas base de horma 1.4 Márgenes de montado 2º diseño de salón: 2.1 Diseño y ajuste 2.2 Trepa 2.3 Despiece de corte y forro 2.4 Diseño y extracción de planta 3º Diseño de mercedes: 3.1 Diseño y ajuste 3.2 Trepa 3.3 Despiece de corte y forro 3.4 Diseño y extracción de planta 4º Diseño de manoletina 4.1 Diseño y ajuste 4.2 Trepa 4.3 Despiece de corte y forro 4.4 Diseño y extracción de planta 5º Diseño de ingles 5.1 Diseño y ajuste 5.2 Trepa 5.3 Despiece de corte y forro 5.4 Diseño y extracción de planta 6º Diseño de blucher 6.1 Diseño y ajuste 6.2 Trepa 6.3 Despiece de corte y forro 6.4 Diseño y extracción de planta
Coolhunter
1. Qué es moda y qué es tendencia. 2. Tendencias: ¿para quién son? ¿son iguales para todo el mundo? 3. Proceso de investigación de tendencias en el calzado 4. La calle como fuente inagotable de tendencias 5. El mercado de la moda 6. Tendencias y variables que influyen en el comprador de moda. 7. Tipología de los nuevos consumidores 8. El producto de Moda. El poder de la marca. 9. El CoolHunting. Metodología de trabajo 10. Las agencias de investigación de tendencias 11. Los Concept Stores: espacios difusores de nuevas tendencias 12. La investigación de tendencias en el sector de la moda de calzado
Adobe Photoshop e Illustrator
En este curso se impartirán dos de las herramientas de diseño más utilizadas actualmente, por una lado se verá el programa ADOBE ILLUSTRATOR, en donde se introducirá al alumno en la creación de calzado y catálogos mediante la herramienta de diseño vectorial. En esta parte el alumno aprenderá a:
1.- Utilizar las principales herramientas de dibujo en diseño vectorial 2.- Creación de rellenos (Degradados, Motivos, Multirellenos…) 3.- Creación de pinceles para crear adornos de calzado 4.- Integración de imágenes de mapa de bits en Illustrator 5.- Creación de texturas vectoriales mediante Estilos Gráficos 6- Aplicación de filtros y efectos en nuestros diseños 7.- Calco interactivo que permitirá convertir en vectorial nuestros diseños dibujados en papel 8.- Aplicación de máscaras de recorte y opacidad para la creación de reflejos y aplicación de texturas a superficies 9.- Utilización de Símbolos 10.- Utilización de la malla de degradado para sombrear e iluminar 11.- Uso de fusiones de color para crear rellenos multiopacidad.
En la segunda parte del módulo se verá el programa ADOBE PHOTOSHOP, en dónde se verán las herramienta y técnicas necesarias para trabajar con imágenes digitales. 1.- Introducción a la imagen digital 2.- El entorno de Adobe Photoshop 3.- Introducción a la selección en Photoshop. 4. Las capas. Máscaras de capa. Capas de relleo 5. Introducción a los Pinceles 6. Herramientas de tratamiento luz y color en la imagen digital 7. Herramientas para el retoque de la imagen 9. Pinceles Avanzados 10. Filtros 11. Creación de texturas 12. Automatizar tareas
Rhinoceros
1. Gráficos básicos: líneas, arcos, círculos, curvas, sólidos y superficies. 2. Dibujar utilizando información de coordenadas y referencias a objetos. 3. Modificar objetos con comandos de edición. 4. Importar y unir modelos. 5. Exportar modelos a diferentes formatos de archivos. 6. Renderizar modelos. 7. Usar restricciones de distancias y ángulos con referencias a objetos. 8. Construir y modificar curvas para la construcción de superficies. 9. Reconstruir superficies y curvas. 10. Crear, manipular y restaurar planos de construcción personalizados. 11. Agrupar objetos. 12. Visualizar, evaluar y analizar modelos utilizando funciones de sombreados. 13. Colocar texto alrededor de un objeto o una superficie. 14. Asignar curvas planas a una superficie 15. Crear modelos 3D desde dibujos 2D e imágenes escaneadas. 16. Usar herramientas de renderizado. 17. Mapear objetos y superficies. 18. Iluminación. 19. Modelación de una horma a partir de imágenes. 20. Modificación de un modelo de horma mediante la edición de curvas y superficies. 21. Creación d suelas y plantillas 22. Modelado de un zapato terminado 23. Creación de imágenes de modelos de zapatos terminados.
Fotografía de Producto
-La luz, sus cualidades 2.-Conceptos básicos sobre la toma fotográfica 3. -Medición y Exposición. 4. -Formación de la imagen 5.-Composición. Recursos expresivos del lenguaje fotográfico 6.-Técnicas avanzadas 7.-Realización de trabajo fotográfico específico sobre la temática que desarrolla el curso. 8.-Procesado de las imágenes obtenidas. 9.-Presentación y acabado.
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